Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#4 (permalink))
Red Hat
Red Hat tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
10-02-2003, 10:53:32

Bueno panchu espero que mis modestos conocimientos de mecánica puedan ser de utilidad, te explico.

Si el uso que le vas a dar a tu vehiculo será de gran kilometraje, está claro que necesitas un diesel, básicamente el motor tiene una vida más larga y el consumo será más moderado y bueno, como no, el precio del combustibole hoy por hoy es más barato, pero ojo que esto no siempre será asi, la tendencia es la de igualar el precio de los dos combustibles.
En cuanto al apartado de las revisiones del vehiculo, las del diesel son un poco más costosas, pero bueno si vas a hacer muchos kilometros, compensa.
En cuanto al tipo de motor me gustaría darte un consejo en cuanto a los motores Tdi, más si estás pensando en comprar uno de segunda mano.
Estos motores son turbo alimentados y la verdad es que el turbo está muy ajustado, es decir la presión del turbo es muy alta y esto a la larga trae problemas.
Como ejemplo puedo hablar de lo que veo en casa, mi hermano y mi padre tienen un taller de mecánica y la verdad es que los Tdi empiezan a caer, los modelos que más suelen "reventar" son los motores TDI de Seat, audi, volkswagen, al llevar estos una presión del turbo a mi parecer exagerada. Los Tdi de 115cv suelen reventar culata y los de 150 cv ni te cuento, personalmente prefiero el sistema Jtd de alfa romeo, menos potente y alegre que los anteriores, pero sin duda es un sistema mucho más avanzado, con una presión del turbo ajustada al motor y por tanto una vida más larga, evidentemente, los modelos de Alfa son un poco más caros, pero con el tiempo quizás salgas ganando.
Últimamente los motores diesel han mejorado este apartado y los nuevos modelos están más preparados, pero si hablamos de un vehiculo entradito en años, ten mucho cuidado con lo que compras.
En cuanto al motor de 140cv de BMW, si bien los nuevos motores han solventado los problemas iniciales, en algunos modelos se apreciaba una perdida de potencia importante, pocos motores pasaban de 125cv alcanzados los 100000km, pero bueno, repito que esto ya no ocurre en los modelos posteriores al 2001 y tampoco ocurría en todos, también depende mucho del uso que se le quiera dar.

Resumiendo, si vas a darle caña al motor, mi consejo es que no compres un diesel Tdi, ya te mencione que son motores muy ajustados y la potencia del turbo, si bien es muy agradable, con el tiempo pasa factura.