Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#9 (permalink))
Crash-man
Crash-man tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
19-02-2003, 15:05:23

"Efestivamente" los CV es una medida de potencia y en consecuencia son iguales ya sea un motor de gasolina de gas-oil eléctrico o a pedales.

Cuando se facilita la potencia de un motor se da la potencia máxima (y muchas veces a qué régimen se obtiene). Basarnos únicamente en este dato para comparar dos vehículos es casi absurdo (Un camión correría más que el coche de Red Had , que de hecho cuando conduce él ya es así ).

Limitandonos solo a la potencia, en mi opinión hay 2 datos que si son concluyentes, los Cv/peso y la poténcia específica CV/cm3.
El primero nos dará una idea aceptable de la aceleración del auto (un panda aligerado podría llegar a acelerar más que un Mercedes blindado, bueno me he pasado :verwenza
El segundo dato nos dá una idea de lo "apretado qeu está el motor" un motor con alta potencia específica (sigo despues que viene el jefe!!!

Pues eso un motor con alta potencia específica, normalmente por poco que nos alejemos del régimen de potencia máxima esta disminuirá considerablemente, por contra un motor con baja potencia específica suele tener un margen de régimen de giro bastante amplio en el que la potencia es próxima a la máxima.

En el primero será preciso el uso "frenético" del cambio de marchas, en cambio en el segundo no será necesario cambiar tanto. (aunque en esto también influye mucho el par motor y la diferencia de régimen en la que se obtiene el par máximo y la potencia máxima)

Hasta la entrada de los Tdi, normalmente, a igualdad de cubicaje los diesels ofrecían menos potencia, pero más par a régimenes muy bajos, con los nuevos motores se equipara algo, pero no llegan, por norma general, a la misma potencia específica. De todos modos y hasta la fecha con un mismo cubicaje se puede obtener más potencia con los gasolina qeu con los diesels.

Ostras como me enrrollo :verwenza