Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#2 (permalink))
jans
jans tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
13-03-2003, 10:18:43

Sobre mecánica y motores no tengo mucha idea pero ahí va lo que pienso y lo que he leido.

No creo que Renault haya decidido dejar de lado el desarrollo de su motor de 111º (o los que tenga). Creo recordar que la empresa francesa pretendía dar un salto tecnológico con este nuevo motor. Después de 2 años con su desarrollo y justo cuando empieza a dar frutos dudo mucho que ahora cambien de idea. Vaya bien o mal morirán con ella.

He leido que el motor tenía bastantes problemas de vibraciones y que tuvieron que "rebajar" su potencial para eliminarlas. Lo último que he oído es que han vuelto a fichar al director del equipo de desarrollo del motor Renault de los 80-90 que les dío tantos títulos (en aquellos tiempos de Prost y Senna yo no era muy aficcionado a la F1 pero recuerdo que daban leña al resto) precisamente para ver si consiguen dar el salto final con el motor.

Lo de los 810HP también lo leí y Fernando ya ha dicho varias veces que corren con 70 caballos menos que los equipos de arriba. Comentaba que el problema era que tardaban más en alcanzar la máxima velocidad en recta y la acelaración era menor.

Y para terminar una apreciación sobre las velocidades punta. Recuerdo que Pedro MDLR también hacía velocidades punta con su Arrows que no tenía precisamente el motor más potente, aunque tambien hay que decir que aerodinámicamente el Arrows era una bala.

Además, si el chasis y la aerodinámica son tan buenos tal vez corran con los alerones aún más bajos y compensen lo de la velocidad punta ¿o he dicho una tontería ? :confundio