|
19-03-2003, 16:10:06
Yo soy mecanico y voy a intentar arrojar un poco de luz en cuanto al tema diesel o gasolina. Primero de nada decir que si lo que quieres son prestaciones de competicion comprate un M3 o un M5 o anda con un kart de 250cc por la calle, ahora si somos realistas y queremos un coche con unas prestaciones moderadas con unos consumos relativamente bajos o te compras un diesel o no ganas para gasolina. Y ojo ppor que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes y es que los diesel estiran rpm muy bien en bajas y medias rpm, mientras que los gasolinas empujan de la mitad al final del reloj de rpm, ventajas del diesel: empuja muy bien en bajas rpm debido a su mayor par motor en bajas, consume bastante menos y el mantenimiento del motor es menor que el de un gasolina normal, aunque con el sistema inyector bomba, la tendencia va hacia el mayor gasto de gasoil y como tengas una averia preparate para pagar por que la mayor precision necesaria para el buen funcionamiento de un diesel hace que las piezas sean caras caras. Gasolina ventajas: empuja mas en altas, mayor velocidad punta, mayor aceleracion de 0 a 100 y mayor agilidad del coche al pesar menos el conjunto ademas de mejorar la relaccion potencia/peso. He leido aqui que los tdi estaban reventando culatas y eso sucede cuando le metes traya al coche a mansalva por que en un uso normal no suele suceder y de hecho en mi taller solo he tenido ese problema 2 veces, pero ojo no es una tendencia ni algo generalizado y como bien decia yo al principio, la gasolina es para correr y el diesel para no gastar mucho dinero cuando se hacen muchos km.
|