Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#7 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

Status: Desconectado
22-04-2003, 20:46:08

Entrevista de los aficionados a Alonso
1 22-04-2003 (18,05)

Hola futuro campeón, ¿en qué grado de evolución está el Renault, y para cuándo estará a la altura de los Ferrari y Mclaren para poder competir con ellos por lo mas alto del podium?

Creo que el Renault estará listo dentro de dos años, espero. Este año el objetivo es estar cerca de los grandes, y el año que viene competir con ellos. Pero ganar será difícil.

2 22-04-2003 (18,15)

Hola, ¿a qué edad empezaste a conducir?

Empecé a los dos años, y a los 3 mi primera carrera.

3 22-04-2003 (18,15)

Bueno, antes de preguntar nada, no voy a ser muy original y te envío una felicitación a través de la red (una de tantas de las que ya has recibido y de las que recibirás). En 2ºlugar, ¿cómo crees que va a afectar el efecto-Alonso a la aficion por este deporte en España? (En mi opinión serás un equivalente a M. Indurain) Buena suerte. David.

De momento sí. Pero cuando lleguen malos resultados bajará la euforia. Esperemos que tarden.

4 22-04-2003 (18,16)

Piloto más joven en conseguir una "pole position", piloto más joven en estar entre los tres primeros, ¿para cuándo piloto más joven en ganar el mundial? Emilio, Guadalajara.

Eso es imposible de pronosticar. Tengo 21 años y espero un dia hacerlo

5 22-04-2003 (18,17)

Fernando, ¿crees que las nuevas normas, destinadas a mejorar el espectáculo, pueden poner en peligro la seguridad de los pilotos?

No creo la seguridad es la misma, incluso más con el sistema Hans.

6 22-04-2003 (18,1

Hola ¡CAMPEÓN! Ante todo felicitarle por la gran campaña que está realizando en Renault. Cuál cree que es el mejor circuito para las prestaciones de su coche? ¿Quizás uno lento como Hungría o más técnico como Suzuka? Y por último, ¿cuál es el que mas le agrada a VD.? Muchas Gracias Figura. Un cordial saludo desde León.

El circuito que más nos conviene... no lo sé, porque nos estamos llevando sorpesas en este inicio de temporada, creo que los más lentos, de todas maneras. El que más me gusta es Suzuka.

7 22-04-2003 (18,19)

Hola, Fernando, ¡enhorabuena por tus resultados!, bueno, queria saber tu opinión acerca de la muerte de Kato, ¿crees que existen circuitos, tanto en F1 como en motociclismo demasiado peligrosos, que deberían ser cancelados?

Hay circuitos más peligrosos que otrros, y no sé si debieran ser cancelados o no. Somos pilotos de carreras y llevamos el riesgo dentro, y creo que en Formula 1 se hicieron muchas cosas para mejorar la seguridad en los últimos años, y que no es tan peligroso como las motos.

8 22-04-2003 (18,20)

En primer lugar decir a "Nano" que me siento una especie de "Adrián Campos" entre mis conocidos, (dije desde 1998 que teníamos al futuro campeón del Mundo de F1, y creo acerté de lleno...). Mi pregunta para el fanático de Ikea F.Alonso es: ¿Si en 1999 no hubieras ganado el Open Telefónica, que daba acceso a probar un Minardi la temporada siguiente, crees que tu carrera deportiva hubiera desembocado en un RenaultF1 tan pronto, o te habría costado más sentarte en un F1? Rafa García-Huertos, Madrid.

Creo que me habría costado un poco más, porque en esa prueba que hice con el Fórmula 1 dejé muy buenas sensaciones a casi todos los equipos, y mostraron por mí un interés muy grande, sin esa prueba no hubiese podido hacerlo.

9 22-04-2003 (18,21)

Fernando, ¿si pudieras esoger a un compañero de escudería a quien cogerías?, ¿y si tuvieras que elegir entre los españoles escogerías a De la Rosa o a Gene?

Compañero... a Michael Schumacher, porque es el mejor y te gusta batirte con él. Y con los españoles... a alguien joven, con sangre nueva, para darle una oportunidad de estar en F1.

10 22-04-2003 (18,22)

Gracias Fernando por devolverme la ilusión por la Fórmula 1, y haber conseguido levantarme a las 5:00 de la mañana tres dias seguidos con mas emoción que un niño el dia de Reyes, ¿eres consciente de la pasión que has desatado entre millones de españoles con tan sólo 22 años? Gracias, Sergio García.

Primero, tengo 21... Soy consciente de que la pasión por la F1 se ha incrementado, y me alegro de ello. Espero poder conseguir cosas más grandes para que la gente se aficione y se vuelque cada vez más con la Förmula 1.

11 22-04-2003 (18,24)

¿Qué te parece llevar tu coche por la Castellana, delante del Bernabéu? ¿Eres tan madridista como dicen?

Hombre, va a ser un día especial. Este tipo de exhibiciones nunca las había probado, y supongo que ir por las calles con un F1 y con la gente cerca mirándote, va a ser una senasación especial. No importa que sea al lado del Bernabéu. Quizás no soy tan madridista como dicen, pero sí que prefiero que el Madrid gane, pero si pierde, no lloro, ni dejo de cenar...

12 22-04-2003 (18,25)

Hola Fernando, en mojado parece que vas mejor que en seco. Si en Cataluña llueve, ¿crees que puedes ganar?

No, no estamos a la altura todavía de poder ganar ninguna carrera. En mojado ha salido bien porque era una carrera extraña, en una carrera normal no se´como podemos ir. De todas formas, el agua es siempre una lotería, y a pocos pilotos nos gusta la lotería.

13 22-04-2003 (18,26)

Hola paisano de Asturias: Darte la enhorabuena por el papelón que estas haciendo (y lo que te queda) y preguntar sólo una cosa: ¿Viste cerca la muerte en Interlagos cuando el coche iba descontrolado contra el 2º muro con el que chocaste? Un saludo y sigue asi. (Y cuando ganes saca la bandera de ASTURIAS

La sacaré. El 2º muro no fue lo peor, lo peor fue el 1º, que llegaba más o menos a 260, y vas sin control, no puedes girar el volante ni frenar... es una sensación muy desagradable, pero tanto como ver de cerca la muerte... en ningún momento piensas eso.

14 22-04-2003 (18,27)

Muy buenas Fernando. Enhorabuena por tu buen trabajo al frente de tu monoplaza y gracias por hacer crecer la afición por la F1 en este país, por fin nos televisan los grandes premios en abierto. Ahi va mi pregunta, ¿cuáles han sido tus ídolos en el mundo del deporte? PD. Un saludo y gracias, Ruben.

Mis ídolos eran los que ganaban: fue Indurain, es Armstrong, Senna... los grandes de su deporte siempre fueron personas que me imponían mucho respeto.

15 22-04-2003 (18,2

Hola Fernando. Lo primero, mi más sincera felicitación y admiración. ¿No crees que el papel del piloto tendría más relevancia con cambios de marcha manuales, 3 pedales y la eliminación de las ayudas electrónicas? O dicho de otra forma... ¿hasta qué punto estas ayudas os quitan protagonismo dentro del coche? Un saludo!!

No, no creo que tuviese más relevancia nuestro papel. Creo que en los coches, tal como están, los puedes sacar mucho partido o poco, los buenos iban a seguir estando arriba, y los menos buenos detrás. Sería más o menos difícil para todos, pero no habría cambios.

16 22-04-2003 (18,29)

Buenas tardes Fernando. ¿Podrías decirnos en qué momento de tu vida comenzaste a darte cuenta de que algún día llegarías a pilotar un Fórmula 1? Gracias.

En ningún momento... cuando estaba en la fórmula 3000, nunca pensé en la F1 como objetivo, quería ir pasando de categoría en categoría.

17 22-04-2003 (18,30)

Hola Fernando, me parece que tu coche está a un muy buen nivel en algunas cosas y más bajo en otras. ¿Me podrías puntuar sus aspectos más importantes, chasis, motor, neumáticos...?

Estamos a un buen nivel, pero seguimos bastante por debajo de los trez grandes. En chasis nos defendemos, en neumáticos, dependede en cada carrera, y en motor tenemos que mejorar.

18 22-04-2003 (18,30)

Hola Nano. ¿Has tenido ya ofertas de alguna otra marca?

No lo sé, no llevo esas gestiones. Pero no creo, estoy contento aquí.

19 22-04-2003 (18,32)

Saludos Fernando, ante todo felicitarte por tus logros en la Fórmula uno un deporte tan exigente y en el que sin duda hay que estar muy preparado. Mi pregunta es si crees que en España hay cantera para el automovilismo y si desde las instituciones públicas se hace todo lo posible. Bueno eso, campeón Suerte!.

Cantera siempre hay, en todos los deportes, creo, pero no sé si habrá un piloto con el talento necsario para llegar -que seguro que lo hay, pero sobre todo con la suerte necesaria para llegar, como la he tenido yo. Y desde las instituciones creo que es como siempre, podrían hacer más, pero no lo hacen mal.

20 22-04-2003 (18,34)

Hola Fernando.¿Realmente es cierto que para el 2005, Renault va a tener un coche con un motor tan competitivo como Ferrary, Mclaren o Williams?. Si es posible conseguir un coche competitivo en tan poco tiempo, ¿Por qué no hay más competencia entre los equipos y a no ser por alguna excepción ganan siempre las mismas escuderias?.Gracias. Arturo

Espero que tengamos un coche competitivo para ese año. No es cuestión de poco tiempo, Renault lleva desde el 2000 trabajando para ello, así que serían 5 años. Y está al alcance de muy pocas escuderías, porque hace falta personal fuera de serie, muchísimo presupuesto, y cierta tradición en la Fórmula 1, como tienen Renault y Mclaren. Por eso siempre gana los mismos, como en el fútbol. Es como en el fútbol los equipos pequeños... ¿por qué no ganan la Champions si es tan fácil, con buenos jugadores? No tienen forma de conseguirlos.

21 22-04-2003 (18,35)

Hola campeón, me gustaría saber qué se siente al subir por primera vez al podium, y cómo te concentras antes de las carreras. Suerte en Barcelona.

Se siente algo especial, porque estçás ahí artriba, viendo abajo a todo tu equipo aplaudiéndote, y es la guinda que colma el pastel de todo el fin de semana, porque lo que se ve en la tele es sólo la carrera del domingo, y llevamos antes una semana de trabajo y de entrenos.
Para concentrarme no hago nada especial, en unas carreras hago una cosa y en otras otra, siempre lo que sienta en ese momento.

22 22-04-2003 (18,37)

Hola campeón. Leí tu entrevista ayer en El Pais y me moló. ¿Estás preocupado porque el R23 no evolucione tanto como sus rivales por no tener tantos entrenos privados? ¿Qué nos puedes decir de las nuevas suspensiones que vais a sacar? ¿Y las mejoras de motor? Gracias por adelantado. Sebas, Gijón.

Sí, un poco preocupados sí, porque no vamos a entrenar tanto como los demás, al haber elegido la opción de entrenar los viernes de cada Gran Premio, pero el equipo seguro que hace buen trabajo en el túnel del viento y en los bancos de motor, para contrarrestar los entrenos. De las suspensiones, nada se puede decir, y de motor, que creo que llegarán pronto, dentro de 2 ó 3 carreras.

23 22-04-2003 (18,3

¿Qué crees que es más importante, el coche o el piloto?

Las dós cosas. El coche, por supuesto, porque yo soy el mismo que corría en Minardi y quedaba el 20º, pero si ponemos a un piloto cualquiera en un Ferrari, tampoco ganaría, porque algo tienes que poner tú también.

24 22-04-2003 (18,39)

¿Ha hablado con Villeneuve despues de decir que conduce como un loco?

Sí, sí, el domingo, antes de la carrera de Ímola, que me preguntó si iba a salir más tranquilo esta carrera, y le contesté que no, que tenía especial ganas en ella. Como salía delante mío...

25 22-04-2003 (18,40)

Se dice que a tu monoplaza le falta potencia, pero parece, por los resultados que has obtenido, que el coche es competitivo y te encuentras agusto con él, ¿puede ser debido al equilibrio motor, aerodinamica y neumaticos?. ¿Si ganase potencia podrías perder lo bueno que tenéis ahora o no?. Por ultimo felicitarte por esos magnificos resultados y que tengas suerte para que se vea todo el trabajo que has realizado para llegar hasta ahi

No, no creo que perdiésemos nada de lo que tenemos ahora. Sí que falta potencia. No es ningún secreto, pero estamos trabajando en ello.

26 22-04-2003 (18,41)

Me alegro mucho por tus triunfos poque pareces un tio muy majo y campechano. ¿Qué opinas de las declaraciones de De La Rosa diciendo que él con un coche como el tuyo también triunfaría?¿Envidia quizás?¿Quién es tu mejor amigo dentro del circuito y el peor?Saludos Jorge Sagarminaga

Con todos me llevo de una manera parecida. No creo que De la Rosa tenga envidia, pero es una reacción lógica, todos tenemos nuestro orgullo.

27 22-04-2003 (18,42)

A principios de esta temporada, salía una entrevista en una conocida revista que se dedica exclusivamente a la Fórmula 1, en ella declarabas que tu objetivo era sumar 20 puntos. Ahora que a falta de 12 grandes premios para finalizar cuentas con 17, ¿cuál es el nuevo objetivo que te marcas?, ¿terminar con regularidad en los puntos?, ¿conseguir algún podio más? o, incluso, ¿conseguir alguna victoria?. Algunos esperamos con ansia el gran premio de Montecarlo, pensamos que el dia 1 de junio puede ser un dia grande. Suerte campeón

No, el objetivo sigue siendo el mismo que a principo de año: acabar carreras. Es mi primer año en un equipo grande y tengo que aprender muchas cosas. Los resultados no los planeas, llegan por el trabajo bien hecho. O sea, que hay que trabajar duro todo el año.

28 22-04-2003 (18,44)

Fernando, ¿cómo se adapta el conjunto de tu monoplaza al trazado de Montmeló en relación con otros circuitos? En pretemporada has conseguido buenos registros, es de los circuitos que más conoces, ¡¡y con el apoyo de todos los españoles que estaremos allí animándote estoy seguro que conseguirás un gran resultado !!

Espero que sí, pero soy cauto, de momento. Hay circuitos este año que pensábamos ir bien, y no íbamos luego tan bien, y viceversa, por tanto, Montmeló de momento es una incógnita.

29 22-04-2003 (18,45)

¿sueles visitar por internet foros de Formula 1? ¿que te parece q hagan webs sobre ti? Slu2 www.fernandoalonso.tk )

No, nunca he entrado en ningún foro de estos, y no me importa que hagan webs, tengo mi web personal y trabajan en ella, aunque se que es difícil tenerla al día los 365 días del año.

30 22-04-2003 (18,45)

Hola Fernando soy Alberto un Asturiano al q estas haciendo saltar del sofa en cada carrera que corres ¿cuando piensas que el Renault estara a la altura de las 3 grandes escuderias? un saludo y a seguir asi campeon.

Espero que pronto, pero no creo que ni este año ni el que viene, porque la distancia es demasiado grande.

31 22-04-2003 (18,46)

¿En una carrera de F1 lo que prima por delante del piloto y del coche es la estrategia?

No, la estrategia es estudiada por los equipos, y es difícil equivocarse con ella, tienen programas de sinmulación y siempre tienes claro cuál es la mejor. Así que no es lo que prima.

32 22-04-2003 (18,47)

A pesar de ciertas mejoras en el reglamento técnico la dificultad para adelantar sigue siendo uno de los grandes problemas de la Fórmula 1, la apurada de frenada de Fisichella en G.P. de San Marino para intentar hacer su adelantamiento es un ejemplo, si los pilotos en ocasiones se juegan la carrera para adelantar... ¿no se debería reducir la dependencia aerodinámica de los monoplazas para facilitar el acercamiento de los mismos? ¿ no saldrían ganando tanto los pilotos como los aficionados? (Fabián Blanes-Valencia)

No lo se. Es una pregunta demasiado difícil como para responderla así, en caliente.

33 22-04-2003 (18,50)

¿ Te puede restar velocidad y agresividad un accidente como el de Brasil ?

No, nunca.
  Contactar con ReyAstur a través de MSN