Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#15 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

Status: Desconectado
27-04-2003, 19:09:12

Siguiendo con Senna, hoy he estado bajándome algunos vídeos, entre ellos el de su última vuelta en Ímola. Es tremenda la sensación que te da conforme ves que se va acercando al Tamburello, irremisiblemente.

En una página web sobre Senna he encontrado un texto hablando de la temporada 1994 que me ha llamado mucho la atención:

"Mucha gente olvidaba un factor que podría cambiar el panorama mundial: los cambios en el reglamento técnico impuesto por la FIA traían una nueva era en la F1, sin electrónica, que convertía en más económicos los coches, con menos prestaciones y dirigidos más por el piloto, para dar más énfasis a su papel, como quería Max Mosley. Así pues, se acabaron las suspensiones activas, el control de tracción, los cambios automáticos preprogramados, el ABS, la telemetría box-coche. Puede que parezca fácil reconvertir un coche electrónico con suspensión activa en uno de suspensión pasiva, con amortiguadores, muelles y todo lo que ya se había convertido en obsoleto dos años antes para los equipos punteros, pero es complicado. Los nuevos coches de 1994 debían tener conceptos totalmente diferentes en los aspectos mecánico y sobre todo aerodinámico. Ese era el gran objetivo de Max Mosley, que, después de muchas discusiones con los equipos, había conseguido salirse con la suya."

Esto me recuerda mucho a la situación que pretende instaurar la FIA actualmente. En aquella época yo era muy niño aún, ¿alguien con experiencia me puede explicar qué fue lo que sucedió después de aquellos cambios para que hayamos regresado a una situación como la actual?
  Contactar con Alonsista a través de MSN