Tema: Prensa
Ver Mensaje Individual
lo que dijo de mónaco
Antiguo
  (#40 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

Status: Desconectado
lo que dijo de mónaco - 10-05-2003, 13:01:13

movido:
Cita:
Empezado por smaug
pues pa quien pueda interesar, estas fueron las impresiones de FA hace dos años, cuando corrió con el minardi en mónaco:

"Estoy contento de mi rendimiento. Era como en Barcelona, formaba parte de la carrera, no estaba de los últimos y el coche se comportaba bien. Podía arriesgar, trazar las curvas rozando el raíl, que es como se pilota en este circuito cuando te sientes con confianza en el coche", aseguró satisfecho el ovetense. Sin embargo, el resultado "no ha sido bueno porque no pudimos acabar la carrera". Alonso, realizó "una buena salida utilizando el sistema manual"; logró adelantar a Heidfeld --"algo que no es muy lógico"-- y la carrera comenzaba bien. "Estaba siguiendo fácilmente a Button, incluso me plantee adelantarle, aunque aquí eso es muy complicado".

Los problemas comenzaron en la decimoquinta vuelta más o menos. Llegó a la variante del puerto y al poner primera el cambio se quedó en punto muerto y le adelantaron. "Pensé que ahí se había acabado la carrera, pero puse segunda y el coche arrancó de nuevo, así que seguí sin primera". A partir de entonces comenzó a perder bastante tiempo por vuelta. En Mónaco hay cuatro curvas en la que se hace necesario engranar al primera. "Perdí el contacto con Button, y es que hacer curvas como La Rascasse o Loews en segunda es muy complicado. Perdía unos tres segundos por vuelta, y eso en más de 60 vueltas supone tres minutos".

Tres vueltas antes de tener de abandonar le llamaron por radio para decirle que la temperatura del cambio estaba muy alta, pero no pudo hacer nada. "Cuando paré a cambiar las ruedas ya les dije que llevaba bastantes vueltas sin primera velocidad, incluso tuve que volver a la pista en segunda, y era complicado seguir así".

Alonso tuvo que desviar la atención del circuito a su coche, ya que "si bajaba hasta primera me quedaba en punto muerto, así que fue complicado mantenerse en carrera. Tuve que hacer los cambios manualmente, y eso, sin dirección asistida, en un trazado como éste es duro". En las curvas lentas se vio obligado a coger el volante "con las dos manos por el mismo sitio para poder volver la dirección". Como si tuviera que hacer rodar un molino. Lo peor es ver muy de cerca que había podido lograr su primer punto. "Si no hubiese tenido el problema del cambio, podría haber acabado detrás de Button (séptimo) o adelantarle porque iba más rápido que él".

:boing :quesi
  Contactar con ReyAstur a través de MSN