Tema: Prensa
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#41 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

Status: Desconectado
14-05-2003, 21:47:04

movido:
Cita:
Empezado por xilindres
Información
Contacte con lne
La Nueva España
lne.es

Schumacher no ve en Alonso rival para el Mundial

El piloto alemán considera a Raikkonen y a Coulthard (McLaren) sus grandes enemigos

EuropaPress

El piloto alemán Michael Schumacher, pentacampeón del mundo de Fórmula 1, no cree que el asturiano Fernando Alonso (Renault) sea la gran amenaza este año para él y Ferrari en su objetivo de revalidar el título, a pesar de lo visto en el pasado Gran Premio de España, y considera a los McLaren-Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen y del británico David Coulthard «sus principales rivales».

«No creo que Renault haya dado un paso adelante tan enorme. En mi opinión, no se puede cambiar de opinión en función sólo de una carrera y sigo pensando que los McLaren-Mercedes serán nuestros principales rivales. Es cierto que Alonso realizó una gran carrera y obtuvo un resultado excelente para Renault con su segundo puesto en el Gran Premio de España, pero no hay que olvidar que los Mclaren han protagonizado un gran inicio de temporada», señaló el «Káiser» en declaraciones a la web de Ferrari (www.ferrari.com).

Aunque Fernando Alonso, tercero en la clasificación del Mundial por detrás de Kimi Raikkonen y de Michael Schumacher, fue capaz de aguantar el ritmo del piloto alemán y su nuevo monoplaza F2003-GA a lo largo de todo el GP de España, cediendo tan sólo cinco segundos en la línea de meta, el pentacampeón del mundo cree que los Renault no tendrán un comportamiento igual en las futuras carreras.

«Creo que será interesante ver cómo se desarrollan las cosas en las próximas carreras y en circuitos en los que pueda irse más deprisa, pero no solamente con respecto a Renault, sino también con los BMW-Williams. Si ahí también aguantan, entonces habrá que tenerlos en cuenta», afirmó.

Para Schumacher, que ha estado probando durante los últimos días el F2003-GA en diversos tests en Fiorano y Mugello con vistas al Gran Premio de Austria que se disputará este domingo en el trazado de A1-Ring, sus grandes rivales en la lucha por el título de pilotos serán también los dos hombres de McLaren.

«En cuanto a lo que a pilotos se refiere, creo que a largo plazo serán los de McLaren los más competitivos entre nuestros rivales. Raikkonen es el líder del campeonato y es un gran piloto, pero tampoco podemos descartar a Coulthard», indicó.

Después de pasarlo mal en este inicio de temporada, con sus malos resultados en las tres primeras pruebas, el germano se siente motivado tras sus dos triunfos consecutivos, en San Marino y España, para poder luchar por una sexta corona.

«El campeonato está muy excitante, no solamente para los que estamos directamente implicados en la lucha, también para los espectadores y aficionados. Hay muchos pilotos en la lucha y estoy seguro de que en la temporada 2003 habrá una gran pelea hasta el final. Nosotros estamos preparados para Austria. Cada carrera es importante, y nosotros ya hemos pasado nuestro mal momento», concluyó Schumacher.
Cita:
Empezado por xilindres
Para Gené, el asturiano «conduce de manera impecable»

Madrid, Agencias

El español Marc Gené, que esta temporada repite como piloto probador de Williams, elogió ayer en Madrid al asturiano Fernando Alonso, de quien destacó que «conduce de una manera impecable».

«En las cinco carreras que se han celebrado hasta ahora no ha cometido ningún error, disputándolas de una manera impecable; lo que es sorprendente, pues hasta Michael Schumacher ha cometido fallos este año que le han llevado a no terminar alguna carrera. Creo que aunque su Renault está fenomenal y ha mejorado mucho, Fernando está corriendo por encima de las posibilidades de su coche, sacándole incluso un rendimiento mayor del que tiene. El mérito, por lo tanto, es sólo suyo, y por ello hay que felicitarle», señaló el piloto catalán.

Allan McNish, piloto probador de Renault, comentaba por su parte sobre Alonso en su página de Internet: «Tiene un gran talento y el potencial necesario para ser campeón del mundo. Si por algo destaca es porque no comete errores. Yo le doy mis impresiones sobre las pruebas que realizamos, pero a la hora de conducir lo hace a su manera; tiene un talento natural».
  Contactar con ReyAstur a través de MSN