Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#18 (permalink))
Crash-man
Crash-man tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
20-05-2003, 21:36:01

JuaniKart, estoy contigo al 100%

El gran problema de los dos tiempos era la deficiencia en el barrido de los gases, por el sistema de lumbreras se meclaban parte de los gases nuevos (aire y gasolina) con los resto de la combustión anterior, de modo que se diseñaban para un regimen de giro y más o menos podian funcionar en otrs regimens.
Con la tecnologia actual es posible un motor de 2 tiempos con valvulas (normalmante rotativas) lo que elimina el problema de la deficiencia de barrido en un porcentaje alto, incluso se han llegado a probar inyectores de aceite electrónicos que dosifican perfectamente el aceite sobre el cigueñal, en definitiva qeu un motor dos tiempos hoy en día no tendría mayor problema que un 4 tiempos y a igualdad de cubicaje son capaces de ddesarrollar más potencia (... y más divertida)

Pero parece que los dos tiempos "no están de moda" incluso en las motos ya han entrado los 4T en el moto GP, (el cubicaje de la 4T del motoGP es casi el doble del que tenian las "radicales" 500cc ) puede pasar como el sistema de los videos, que al final se ha generalizado (VHS) por marketing más que por prestaciones.

Com curiosidad comentaros que existen motores dos tiempos Diesel, normalmente usados en barcos y en algunos tanques, o sea que se puede rizar el rizo tanto como queramos.

De todos modos yo siempre bhabía comentado que el día que fabricaran un coche con la respuesta de mi antigua RD-350 me lo compraba aunque tuviera qeu hipotecar hasta los calcetines.

Buf! ya me perdonareis el rollazo!!