|
Cosas mejorables en TVE -
29-05-2003, 15:21:54
:comunida
Troncos,
El pasado año no pude seguir el mundial de F1, porque en Madrid pasaron de todo. Menos mal que no hubo nada que ver aparte del rojo.
Este año compré una parabólica para sintonizar la RTL. La noche de Australia la vi con la antena sostenida en las cuerdas de tender la ropa.
Para el siguiente GP ya la tenía instalada, pero entonces TVE pensó, y claro pensó que deberían transmitirlo.
El caso es que aunque lo dan en TVE, las retransmisiones son de lo más pobre (algo muy tradicional en TVE, que por ser los más experimentados son los más malos y cutres)
Hay un abismo entre las retransmisiones de TV3, Telemadrid, Canal + y las de TVE. Bueno, a la selección española de fútbol tengo que oirla por la radio para no vomitar. :pota
Lo que pretendo es que hagamos entre todos una crítica constructiva o destructiva de lo que no aguantais o lo que se puede mejorar.
Por ejemplo:
1. La retransmisión empieza cuando se apagan los semáforos. La RTL conecta 1 hora antes y se pasea por el pit entrevistando hasta a las pitbabes. TV3 aunque no llega a tanto, conecta 20 minutos antes, para ver las caras de los pilotos, dar informaciones, coño, para ir ambientadose, dar una explicación del circuito,...
2. La retransmisión termina con el banderazo. Bueno, si Alonso sube al podio, vemos hasta el cava. ¿Acaso no pueden dar la rueda de prensa, que son 5 min en directo o semidirecto? El caso opuesto es el motociclismo, donde Puig y Nieto tienen las primeras declaraciones de nuestros pilotos y los extranjeros, cuando aun no se han quitado el casco.
3. En TV3, cuando sale la cámara subjetiva, los comentaristas se callan instintivamente. Ellos son los primeros que quieren disfrutar de la unión de imagen y sonido. Me parece muy humano y muy natural.
Las dos primeras son importantísimas. Ahora no tengo tiempo de pensar en más, pero volveré a la carga y espero que vosotros hagais muchas observaciones al respecto.
:cyborg
|