Cita:
|
Empezado por Rogelio_Pleba
Pues dejando tonterías aparte, no es ninguna chorrada lo de desalinizar el agua de mar, es el futuro para las zonas de escasez de agua, lo que pasa es que sigue siendo un proceso demasiado caro, y probablemente nunca llegue a ser demasiado barato y el agua obtenida no es demasiado buena, pero suficiente para regar, o lavarse, dejando el agua "de calidad" para beber.
Quizás algún día...
|
Aparte de cara, como bien dices el agua se podría utilizar para el riego pero está por ver como afectaría eso a los productos, no olvidemos que entre la C.V., Almería y Murcia surten de fruta y verduras a España y media Europa.
Otro problema es la salmuera que queda tras la desalinización. El proyecto del PSOE hablaba de echarlo al mar, lo que supondría echar al mar un agua con un contenido en sal similar al que encuentras en el Mar Muerto (sabes porque le llaman el mar muerto?) y no se, a mi que me gusta la playa no me hace mucha ilusión en bañarme en un sitio donde no me puedo ni hundir en el agua.
Aunque si quizás quitásemos las playas y creasemos lodazales podríamos vender cremitas para la piel como hacen los israelís con las sales del Mar Muerto. Perderíamos el turismo pero bueno podríamos reconvertir al personal para trabajar en el sector cosmético.
Quizás sería más sencillo cojer el agua que sobra el Ebro y trasvasarla a zonas donde no hay. No olvidemos que Zaragoza tiene un 55% de zonas desérticas mientras en Almería, Murcia y Alicante es del 99%.