Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#5 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

Status: Desconectado
08-07-2003, 23:25:16

Lo de Jordan se puede comprender, están fatal de pasta.

En cuanto a decepciones, Toyota tampoco lo está haciendo nada bien, ni el año pasado ni éste, y en cuanto a Sauber y el resto de equipos Bridgestone, creo que se nota muchísimo el gran progreso de Michelin, que muchas veces obviamos. La superioridad del conjunto Ferrari-Bridgestone la pasada temporada se ha diluido rápidamente, y yo atribuiría la responsabilidad a Bridgestone, no a Ferrari.

Los equipos Michelin son: McLaren, Williams, Renault, Jaguar y Toyota. Los Bridgestone son Ferrari, Sauber, Jordan, BAR y Minardi.

Entre los equipos Michelin, ninguno ha empeorado respecto al año pasado, ni siquiera Toyota que es el que peor lo está haciendo. Incluso Jaguar lleva varias buenas carreras, con Webber. Sin embargo, todos, todos los equipos Bridgestone han cedido terreno: el que menos pierde es BAR, pero todos andan peor que el año pasado.

En cuanto al tema pilotos, aquí pongo los 20 de la parrilla y lo que pienso de cada uno de ellos:

M.Schumacher: poco hay que decir, un buen ejemplo de su nivel de pilotaje fue la carrera del domingo: el coche no iba nada bien, y logró llevarlo al tercer puesto, sacándole más de un minuto a Barrichello. Notable alto.

Barrichello: Rubens lleva varias carreras muy apagado, no es tan malo como a veces parece, pero tener a quien tiene en su mismo equipo le hace parecer peor de lo que realmente es. Notable.

R.Schumacher: Tercero del mundial y subiendo, no tiene mucho talento, no es un piloto que asuma riesgos porque no tiene lo que hay que tener, pero con esa táctica conservadora siempre suma puntos y le gana al que en teoría es mejor piloto, Montoya. Notable.

Montoya: Lo de siempre, demasiado arriesgado, y demasiado bocazas. Está obsesionado con imponerse a Schumi, lo que hizo en Nurburgring no se lo habría hecho a otro piloto, y me apuesto algo a que cuando tenga un incidente con Alonso, lo pondrá como el culo. Notable.

Raikkonen: Siempre sereno, siempre calmado, no se altera por nada, Alonso es muy calmado pero lo de este chaval no tiene límites. Conduciendo ha demostrado ser superior a su compañero, que lleva 10 años en esto. Sin embargo creo que este año no va a llegar al título, lo va a tener muy duro. Notable alto.

Coulthard: Bocazas oficial de la F1 tras la marcha de Irvine, aunque no soy imparcial con él desde hace 2 semanas. Récord de puntos conseguidos sin ganar el campeonato: y siempre segundo piloto, lo que no entiendo es cómo está en McLaren desde hace tanto. (¡Dennis, dale un volante a Pedro! :quesi :quesi ) Suspenso.

Alonso: No soy objetivo con él, el que más me gusta, el mejor de todos, el más valiente, el que le echa más de eso al asunto cuando hace falta, el único que no falla... Notable muy alto.

Trulli: Pues que no está tan detrás de Alonso como para llevar la tercera parte de puntos (39 por 13). Es conservador, pero los incidentes de Malasia y Barcelona le han restado 10-12 puntos, y los problemas mecánicos tampoco le han respetado. Bien.

Heidfeld: Este chico no termina de explotar, promete mucho y hace buenas carreras, pero sigue en Sauber, y no parece que ningún equipo grande se interese en él (¿quizá McLaren, cuando larguen a Coulthard...?) Bien.

Frentzen: Mucha veteranía pero sigue a buen nivel, me gusta como piloto, aunque hay que reconocer que ya le va tocando el turno de coger la puerta y dejar paso a la juventud. Bien

Fisichella: Otro de mis preferidos, en mojado que es donde se ve a los mejores pilotos se marcó un carrerón, en Brasil. No tiene un coche que le permita hacer grandes cosas, y se rumorea que el año que viene o dentro de dos podría pasar a Ferrari... Notable.

Firman: Ha demostrado muy poco y encima lleva el que tal vez sea el Jordan menos competitivo de la historia, resultado: que el año que viene saldrá de la F1 por la puerta de atrás. Suspenso.

Villeneuve: Casi que éste es más bocazas que Coulthard, ganó un Mundial de milagro con un coche magnífico y se creyó que era Dios y que podía pedir lo que fuera, por eso nunca ha vuelto a correr en un gran equipo. Suspenso.

Button: le gana regularmente a Villeneuve, buen piloto pero parece que es otra de esas promesas que comienza muy fuerte y luego se desinfla como gaseosa. Ha ido bajando a peores equipos desde que entró en F1. Bien.

Webber: magnífico piloto, es increíble lo que hace en cada carrera. Siempre es el 9º en discordia, detrás de los 4 grandes equipos, y cuando le favorecen los fallos ajenos como en Francia los aprovecha a la perfección. Notable muy alto.

Pizzonia: desastrosa su actuación. Desentona aún más con Webber de compañero. El sábado en parrilla fue 7 décimas más lento que Mark: ¡y el domingo entró antes a repostar! Suspenso.

Da Matta: No lo hace mal del todo, pero tampoco sabemos qué podría hacer con mejor monoplaza. Para ser su primera temporada viniendo de la CART no lo hace mal. Bien.

Panis: otro de los veteranos, lo hace bien pero no termina las carreras. De todas formas se merece una buena nota. Notable.

Verstappen: está acabado, aceptó la oferta de Minardi en un intento de aferrarse a la F1, y está quedando totalmente por los suelos como piloto. Teniendo en cuenta que el coche es también malísimo... Aprobado raspado.

Wilson: buena decisión de Stoddart el darle un volante a este gigantón de 1,92, tristemente tiene un coche horrible (¿no os parece que es el peor Minardi de los últimos años, y ya es decir?) y no puede hacer más de lo que hace. Bien.
  Contactar con Alonsista a través de MSN