Cita:
|
Empezado por Javi
como en la F1 el piloto no sirve para nada,pues al estar en coches poco potentes se ha visto perjudicado.
|
Cita:
|
Empezado por Javi
Alonso: La autentica revelacion de la temporada,q haya conseguido 39 puntos con un autentico cacharro como es el Renault y con las pésimas estrategias q piensan en su equipo para cada GP,es un autentico milagro q este con tantos puntos.
|
Hombre, yo diría que ni el Renault es un cacharro ni el piloto no vale nada en F1. Es una mezcla de ambos. De los 39 puntos que lleva Fernando, yo diría que una gran parte las ha ganado el coche, que no es la caña pero es el 4º mejor del mundial. Luego, el tercer puesto de Brasil y el cuarto de Nurburgring los ganó él, está claro, carrerón en mojado el primero y heroica defensa de su posición en el segundo. También influyó (aunque menos) en Barcelona.
Aunque el coche influye demasiado, eso es obvio. Y un apunte: yo creo que Barrichello no iba a dos paradas desde la salida, sino que todos los coches iban más cargados de lo necesario porque no estaban seguros de si hacer dos o tres paradas, y al final decidieron que tres era mejor que dos. Sin embargo, como Barrichello hizo un trompo en la primera vuelta, en Ferrari pensaron, a mi juicio con buen criterio, que para no pararle tres veces y quizá encerrarle tras pilotos lentos, sería mejor ir a 2, para que si hubiera algún piloto "haciendo tapón" se quitara del medio al hacer su entrada a boxes.