|
10-07-2003, 22:55:21
Veo casi imposible q esta noticia sea cierta,pero lo q si creo es q cualquier persona vinculada al mundo del motor (alta competición) es capaz de llevar un F1 muy rápido,y me baso en el hecho de q un piloto como Jeff Gordon de la NASCAR ,q no tiene nada q ver con la F1,lleva su vida corriendo con stock cars,nunca había probado un monoplaza antes,y está acostumbrado a las enormes inercias de esos coches debido a su enorme peso comparado con un F1,...y aun así fue capaz de rodar solo 1 segundo por vuelta más lento q Montoya en las pruebas de exhibición q hicieron en Indianapolis.
El hecho de q el F1 te cambie solo,tanto acelerando como frenando y q encima te pongan un control de tracción para q si la pifias acelerando,el coche se mantenga derechito,hace q el F1 sea un artilugio q hasta incluso "un chimpancé" pueda conducirlo como Lauda dijo en su día... es un poco exagerado,pero deja bastante claro el sentimiento q le dejó a Lauda todos estos cambios.
Que un piloto como Gordon pueda en,no sé,¿menos de 1 hora?,saber exprimir un F1 como lo hace Montoya,me da mucho q pensar.
Ya en su día Marc Gené comentó q el coche de las World Series requería más concentración q uno de F1,porq en el de F1 te lo da todo mascadito para q lo único q tengas q hacer es girar el volante.
Si Jim Clark levantara la cabeza......... :2(
|