|
08-08-2003, 15:43:19
La situación del Oviedo tal y como se ve desde fuera.
Tengo que reconocerlo, el Real Oviedo está empezando a caerme un poco simpático y todo. Esto es mucho decir para un aficionado del Sporting para el que el Oviedo siempre será el eterno rival, pero es que ante la situación que está viviendo el Real Oviedo, es imposible no cogerle un poco de simpatía y no desear que consiga salvarse. Vale lo admito también quería que no desapareciera para que así subiera el Caudal a 2ªB.
La situación vista desde fuera de Oviedo es la siguiente:
El proximo año habrá dos equipos "referencia" de Oviedo en 3ª.
Uno es el Real Oviedo S.A.D. totalmente arruinado por unos direigentes que utilizaron el cariño de la afición para enriquecerse, este equipo tiene una deuda que veremos si le permite terminar la proxima temporada, partirá con seis puntos menos desde el principio como sanción y no podrá conseguir el ascenso a 2ªB hasta que no pague a los jugadores de la pasada temporada lo que les debe. El ayuntamiente pretende echarles del Carlos Tartiere, con lo cual quedarían sin estadio y dudo mucho que el ayuntamiento acepte alquilarles ningún otro estadio municipal dada la mala relación existente, la única opción sería que jugaran en los campos de entrenamiento, cuya luz, agua y gas, llevan meses cortados por impago, pero además estas instalaciones probablemente acaban en manos de algún acreedor antes de que acabe la proxima temporada.
Pero eso si, disponen del mayor valor de un club de futbol, la afición que masivamente le apoya.
El otro equipo será el Oviedo A.C.F. usease la copia que el ayuntamiento va a llevar a cabo a partir del Astur, club presidido por un intimo amigo del alcalde de Oviedo, se cambiará el nombre y la vestimente para simular al equipo rival. Este equipo estará saneado, dispondrá de dinero y el ayuntamiento quiere que cambie de estadio para jugar en el Carlos Tartiere. El ayuntamiento le da todo su apoyo e incluso será co-patron del equipo. Pero parece ser que le va a faltar lo más fundamental, los aficionados del Astur puede ser que se vayan por la perversión que van a hacer de su equipo, y posiblemente no lleguen aficionados del viejo Real Oviedo, en esta situación ¿podrá el equipo rentabilizar la inversión que piensa hacer en fichajes?
Ante el acoso y derribo que el ayuntamiento está haciendo al Real Oviedo me es imposible sentir un poco de simpatía ante David frente a Goliat ayuntamiento.
Me parece increible que ese ayuntamiento se dedicara ya desde el año pasado a intentar hundir al equipo representativo de la ciudad, con la intención de crear otro que pueda controlar desde el principio, favoreciendo de paso a un amigo suyo, argumentando que no puede gastar el dinero de los ovetenses en un equipo de futbol. Eso si, ese dinero si piensa invertirlo ahora en el Oviedo Astur, al que piensa construirle, un campo de medidas reglamentarias junto al actual campo del Astur que pasarían a ser campos de entrenamiento para el equipo, además de varios de futbol 7 y un edificio de oficinas. ¿Ahora hay dinero o es que cuando se trata de ayudar a un amigo no importa?
En fin que ante la situación, sugeriría a los aficionados del Real Oviedo que si el ayuntamiento les roba el campo finalmente, pidan el cambio de nombre del estadio, ya no es adecuado el nombre de Carlos Tartiere (creador del Real Oviedo), ahora debería de llamarse con el nombre del creador del Oviedo Astur, Gabino de Lorenzo, así quedaría como una muestra más del ego y ansia de controlar todo del alcalde de Oviedo.
No sé si me habré alejado mucho de la situación verdadera, pero como he dicho veo las cosas desde la distancia.
Sirvan estas palabras como homenaje al Rel Oviedo, digno rival de mi Sporting del alma, hasta que unos peseteros decidieron jugar con él.
Yo tampoco quiero fotocopias pagadas por el ayuntamiento de Oviedo.
P.D.: Lo siento por todos los aficionados del Oviedo, pero esto me huele a que este año no sube ninguno de los dos y que debereis pasar otro año más en 3ª
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|