No se si estaba puesta:
http://www.marca.com/edicion/noticia...405120,00.html
21.10.2003 - 16:16
EL ASTURIANO ASPIRA A SUBIR SEIS O SIETE VECES AL PODIO
Alonso: "La próxima temporada será mejor"
La temporada realizada por Fernando Alonso ha sido realmente fantástica. Sin embargo, el piloto asturiano aspira a más. En este sentido, declaró en Valladolid que la próxima temporada -que será "mejor que la pasada"- aspira a subir seis o siete veces al podio.
Alonso visitó la factoría que Renault tiene en Valladolid, en la que saludó a los trabajadores y directivos, añadió que la nueva temporada será difícil para obtener buenos resultados, "aunque este año ha sido inesperado". "La afición en España es el mejor premio que he recibido", señaló el piloto asturiano, quien matizó que el invierno para su equipo será más difícil que para otros equipos por el nuevo motor del que dispondrá su coche, que le obligará a trabajar mucho con él.
Asimismo y en relación a uno de sus principales rivales, el alemán Michael Schumacher, aseguró que es el piloto más regular, "aunque además tiene el mejor coche", y añadió que puede correr hasta que quiera "porque en teoría es el mejor piloto de la historia, ya que nadie ha ganado seis títulos como él".
"Para mí no es una presión que la afición me considere campeón, la presión me la pongo yo mismo porque yo también pienso que quiero ser campeón, si no no correría", destacó Alonso, quien añadió que espera que ese triunfo llegue lo antes posible después de recordar las "zancadillas" que le pusieron en sus comienzos. "No tengo que dar las gracias a nadie ni sentirme en deuda, algo que me hace sentir muy orgulloso", puntualizó.
Compromiso total con Renault
En cuanto a su futuro, el corredor asturiano recordó que tiene contrato hasta 2006 con Renault y apuntó que la marca francesa le ha apoyado siempre, "por lo que existe una confianza y un compromiso total".
Alonso viajó desde Oviedo hasta Valladolid, donde visitó la factoría, firmó autógrafos y dejó su firma plasmada en el capó de un Renault Clio en el que se podía leer "Para Carrocería y Montaje con mucho cariño". De su visita destacó el gran número de personas que trabajan en la factoría, además del compañerismo de los trabajadores y los robots, "que me ha impresionado mucho, al igual que el hecho de que salga un coche por minuto, algo que me tiene muy intrigado".
"No hubiese tenido tantos problemas con el motor si lo hubiesen hecho en esta factoría", explicó Alonso, quien añadió que la fábrica es "enorme" y recordó que en Valladolid se hace un motor exclusivo que luego se distribuye. "Todos los españoles tendríamos que sentirnos orgullosos de esta factoría", apuntó.