|
ROSSI SE VA DE SEPANG CON LA MORAL TOCADA -
14-02-2004, 13:32:26
Vuelta a la realidad:
El ficticio primer gran premio del año de MotoGP, transcurrido con tres días de entrenamientos en Sepang, se ha saldado con la victoria moral de Honda sobre Valentino Rossi.
Los pilotos punteros del ala dorada sacaron el rodillo en el circuito malayo y han desmoralizado más de lo esperado al pentacampeón, cuyo discurso actual es el menos optimista que se le recuerda.
El miércoles, tras acabar tercero la jornada a tres décimas del mejor del día (Biaggi), El Doctor ya advirtió a los ingenieros de Yamaha: “Salimos eufóricos de Sepang la otra vez, pero un sólo día en la pista junto a las Honda nos han servido para volver a poner los pies en el suelo”.
El jueves, cuyo mejor crono de Valentino fue el quinto del día, otra vez a tres décimas de Biaggi, dijo: “No sé los tiempos que han hecho los demás, pero nosotros no estamos ahora para competir con nadie”. Y ayer, en la jornada de clausura de este primer cara a cara entre Rossi y los pilotos de su anterior marca, el mensaje del italiano empezó a ser preocupante: “Cuando fiché por Yamaha sabía que empezaría por detrás de los pilotos Honda, pero nunca pensé que esa diferencia sería tan grande”.
El resultado del último día fue el más preocupante porque El Doctor acabó quinto, a siete décimas de su ex compañero de equipo, Nicky Hayden. El año pasado en esta misma pista, Rossi le metió al estadounidense en la parrilla 1,1 segundos. La conclusión es fácil: con su cambio a Yamaha, Hayden le ha recuperado al campeón 1,8 segundos. Es para estar preocupado porque Sepang es un circuito Yamaha y de los favoritos de Rossi. Además, Honda ya le ha dado a Hayden el misil antirossi prometido: una V5 muy mejorada. En cuanto a Sete Gibernau, su rendimiento es formidable, con un gran ritmo de carrera. El español está muy fuerte.
Sete Gibernau: "Asumo sin miedo el reto de ser favorito al título"
¿Qué valoración hace de estos días de pruebas?
Muy buena. Hemos cumplido los objetivos a nivel de equipo. Se nota que somos más experimentados.
¿Qué objetivos?
He trabajado mucho en el apartado neumáticos. Con el 16,5 delante, la moto funciona bien, es más ligera, más fácil de mover en los cambios de dirección. Parece que será ese neumático el elegido para el primer gran premio del año.
¿Cómo ha ido su simulacro de carrera?
Bien. Aquí acabé segundo el año pasado a dos segundos de Rossi y ahora he rodado mucho más rápido.
¿Cuánto más?
No lo sé exactamente, pero sí que mucho, pero mucho más rápido. Eso seguro.
¿Ayuda a ello su nueva Honda V5?
Claro que sí. Ahora tengo la moto con la que Rossi terminó el año pasado y es como tres décimas por vuelta mejor que la que yo tenía.
¿Ser subcampeón en 2003 le obliga a ganar el título de MotoGP?
A mí me vale ser mejor, crecer como piloto y eso puede suponer el título. Sé que lucharé por el título desde el principio, pero si no lo consigo no será un desastre.
Por vez primera, parte desde el invierno como candidato al número uno. ¿Cómo le sienta esa presión añadida?
No sé cómo voy a reaccionar porque esta es una situación nueva para mí, pero asumo sin miedo el reto de ser favorito al título. No me asusta la responsabilidad.
¿Cómo ha visto a Rossi?
No hemos coincidido mucho en la pista y nuestros boxes estaban en extremos opuestos. De todos modos, seguro que lo hará bien porque es la gran referencia.
------------------------------
Ya veremos como avanzan en estas semanas que quedan antes de que empiece el primer GP. Yo pienso que en las primeras carreras Valentino lo pasara un poco mal, pero despues estara ahi dando guerra y conseguira llevarse el Mundial de MotoGP.
saludos!
|