Pues hoy empieza la vuelta a Murcia y he visto este articulo sobre lo que nos va a deparar esta magnifica vuelta. Ya van apareciendo las estrellas del Tour de Francia.
http://www.as.com/articulo.html?d_da...&anchor=dasmas
Cita:
Cartel impresionante en la Vuelta a Murcia, que va a reunir a Lance Armstrong, Jan Ullrich, Haimar Zubeldia e Iban Mayo, primero, segundo, quinto y sexto clasificados del último Tour. Pero con todo, en esta tierra de huertas levanta aún más expectación la participación del héroe local y nacional: el murciano Alejandro Valverde.
Nadie, y menos aquí, puede hacer sombra a este chaval de 23 años, que va camino de convertirse en la gran figura española y que en esta Vuelta a Murcia se va a medir con esos grandes astros en una situación favorable, pues su preparación está enfocada para andar en forma en este momento, y lo ha conseguido, como se ha podido comprobar en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Mientras, las figuras citadas ahora mismo sólo piensan en el Tour.
Jan, con sobrepeso. Está muy claro en el caso de Ullrich, que ha llegado con unos kilos de más y ha dejado dicho que viene a pasearse. Aunque, cuidado. Hay que comprobar con qué intenciones viene Armstrong, siempre competitivo y que tiene además el jueves una contrarreloj de 21,3 km en la que muy bien podría colocarse como líder. Y una vez de amarillo...
No lo va a regalar, eso es seguro, pero tampoco es probable que se meta en una guerra que no es la suya si el sábado, cuando se juegue la carrera en el Collado Bermejo, le aprietan de verdad. Su programación es demasiado meticulosa como para hacer esfuerzos imprevistos.
Lance Armstrong hará su test en la contrarreloj, en ella comprobará los beneficios de su nueva bicicleta Trek y su postura corregida en el túnel del viento. Y saldrá a ganar. Pero aunque sólo sea ese día, será interesante ver qué es capaz de hacer Valverde frente al quíntuple ganador del Tour en una especialidad que el americano domina perfectamente y en la que el español todavía tiene que mejorar mucho.
Pero en la pelea final por la general de la Vuelta a Murcia, los rivales de Valverde serán principalmente otros dos españoles que se han mostrado tan en forma como él: Toni Colom, ganador de la Vuelta a Mallorca, y Juan Carlos Domínguez, vencedor de la de Andalucía. Con Valverde, triunfador en la de Valencia, se juntan en esta Vuelta los tres triunfadores de esta temporada buscando el desempate.
La gran participación de esta Vuelta no es casual. Cada año se juntan un buen puñado de figuras por dos razones: gozan de un gran clima y no tienen que hacer maletas, al alojarse todos los días en el mismo hotel.
|
Como pone, Armstrong va a probar esa nueva Treck que se supone que será una buena maquina. Tambien hemos podido leer que ha estado haciendo unas sesiones del tunel del viento. Aqui vemos las diferencias economicas entre equipos ciclistas, unos sobreviven como pueden y otros pasan por el tunel del viento cuando hay equipos de F1 que tienen menos posibilidades de hacerlo.
Bueno, a ver que nos depara esta magnifica vuelta.
Saludos! :quesi