Cita:
|
Empezado por catapumcool
me han surgido nuevas dudas :confundio ....
me gustaria que me explicaseis, si es posible, que son mas o menos las ayudas electronicas y los reglajes (no entiendo muy bien que es eso de que en mitad de la carrera el piloto puede cambiar los reglajes, creo que lo ha dicho marc gene hoy). Gracias de antemano 
|
Las ayudas electrónicas son los dispositivos que facilitan al piloto la conducción de su coche. Por ejemplo, el control de tracción. En un coche sin control de tracción, un piloto no puede apretar el acelerador a fondo mientras está doblando en una curva, porque el coche se descontrolaría el ejercer el piloto demasiada fuerza en sus neumáticos. El control de tracción limita la cantidad de presión que llega a los neumáticos, y el piloto se puede permitir más lujos cuando está saliendo de una curva, aunque tampoco se puede pasar, porque si aceleras a tope desde que estás a mitad de una curva te cargas los neumáticos en pocas vueltas.
Otro tipo de ayuda electrónica son los cambios automáticos, que permiten al piloto desentenderse del cambio de marchas, o el control de arrancada, gracias al cual el piloto pulsa un botón cuando se enciende la luz verde y el coche sale solo, sin intervención del piloto en el engranaje de las marchas.
Los reglajes son los ajustes del coche: altura de los alerones, carga aerodinámica generada por los mismos, dureza de las suspensiones, etc. Algunos de estos reglajes, como la distribución de frenado (la fuerza que los frenos ejercen sobre los ejes delantero y trasero) se pueden alterar desde el volante del F-1, que es una especie de mini-ordenador desde el cual los pilotos manejan no sólo los reglajes sino el cambio de marchas, la riqueza de la mezcla de la gasolina, las comunicaciones por radio, el limitador de velocidad en boxes, y reciben información sobre la velocidad del coche y otras magnitudes.