Tema: Cine
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#108 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación
 
Avatar de Rogelio_Pleba
 
Status: Desconectado
Mensajes: 8.008
Registrado: ene 2003
Ubicación: Asturiano en Donostia
15-05-2004, 16:53:37

Voy a hablar de oidas porque no he visto Troya ni la pienso ver.
La mitología Griega es muy rica como para que se la carguen de esta manera.
Los dioses no aparecen por ninguna parte en toda la pelicula, si Homero levantara la cabeza... La historia que cuenta en la iliada es muy diferente, para empezar la guerra la comienzan los dioses con una caprichosa disputa entre diosas por saber quien era la más guapa y son los dioses los que permiten con sus disputas internas que la guerra exista y se perpetue en el tiempo, ellos son los que en el fondo dirigen los ejercitos como en una partida de ajedrez, mientras que los humanos se creen libres.
No hay malos, sólo victimas de un juego divino. Seguro que Hollywood ya se ha encargado de hacer a algún personaje malo malisimo que sólo siente placer siendo malo, porque por lo visto sino no es comercial.

Por mi parte yo he ido a ver "El efecto mariposa", no me he encontrado exactamente lo que esperaba, pero la pelicula está bastante bien.
Esperaba encontrarme una pelicula de ciencia-ficción y me he encontrado poca ciencia y mucha ficción (pero mucha mucha :redios4).
En la parte positiva el argumento especialmente el tema que trata, una adecuada reflexión sobre los distintos caminos que nos depara la vida en función de nuestras decisiones y lo que ocurra a nuestro alrededor, un tema que me apasiona. Pero también algunos toques de humor
En la parte negativa los fallos, multiples. En una pelicula donde cada cuarto de hora la vida del protagonista cambia radicalmente es normal que haya fallos argumentales, no se puede estar a todas, pero es que no hacen nada por evitarlos, simplemente no hacen mención a ello ni lo sacan en pantalla, como si eso impidiera que las paradojas existieran.
Os la recomiendo a pesar de los fallos, la pelicula tiene ritmo y hace pensar. Es una de esas peliculas que no acaba hasta horas después de acabar los titulos de credito, porque te quedas pensando en posibles alternativas a los que has visto.

También he visto la semana pasada "El amanecer de los muertos", adaptación al siglo XXI del "Zombie" de George A. Romero, como pelicula de terror funciona efectivamente, no así como pelicula Gore ya que todas las escenas en las que Romero daba rienda suelta a orgias de visceras y sangre aquí han sido limadas, en busca de la comercialidad (con la buena pinta que tenían aquellas costillitas de humano de las peliculas de Romero :canibal )
Por lo demás la esencia de Romero sigue presente, aunque no se trata de una adaptación escena por escena y la pelicula sigue su propia linea argumental, siempre caminando por los limites de la comercialidad.
Para muchos el mayor defecto de la pelicula es que no explica la razón de que aparezcan los zombies sobre la tierra, para mi eso le da un toque de misterio y de cotidianedad que permite que la gente se meta más en la historia. En las peliculas de Hollywood los protagonistas están en todas partes y lo saben todo siendo las personas más importantes sobre la tierra en ese momento, aquí no, aquí los protagonistas son personas normales, en un capitulo más de los muchos que se supone están ocurriendo a la vez, se encuentran una invasión comenzada, no saben cual es la causa ni pueden buscarla ni les interesa realmente, porque están demasiado ocupados en salvar sus vidas, mucho más creible que el hipermegaheroe que encuentra la causa de la infección, la combate, mata a más zombies que nadie, encuentra la solución la aplica y hasta le da tiempo de ligarse a la chica buena de turno.
Esta sólo la recomiendo para los amantes del cine de terror obviamente.
Por cierto la pelicula no termina hasta que ya han avanzado los titulos de crédito, así que no os deis prisa en salir del cine.


R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Responder citando