RENAULT SPORT TECHNOLOGIES Y RPM FUSIONARÁN SUS CAMPEONATOS EUROPEOS EN 2005
Renault Sport Technologies y RPM, organizador de las World Series by Nissan, han decidido fusionar sus campeonatos europeos respectivos, a partir de 2005, alrededor de dos disciplinas: la Eurocup Formula Renault 2000 y las World Series by Renault.
Esta decisión fue tomada debido a la saturación en la oferta de categorías de monopostos de alta gama. Nissan dará un paso al costado en la World Series y solo se dedicará a las carreras de rally-raid.
En referencia al futuro de las diferentes categorías, el monoplaza World Series Light (250 HP) desaparecerá en 2005, en beneficio de la Fórmula Renault 2000 (196 HP), del que ya se han vendido cerca de 500 ejemplares en todo el mundo. Los monoplazas de la World Series (450 CV) y de la Eurocup Fórmula Renault V6 (370 CV) darán paso a un nuevo monoplaza rediseñado, derivado del actual chasis Dallara. En cuanto al motor, utilizará una nueva versión de similares características a las actuales World Series. De esta forma, solo quedarán las categorías Eurocup Fórmula Renault y World Series by Renault.
Por su parte, la Eurocup Fórmula Renault V6 cesará su actividad en el Viejo Continente en 2005. Aunque el monoplaza continuará con su desarrollo, para continuar con la competición en Estados Unidos, que tendrá su primer campeonato el próximo año.
En cuanto al formato del nuevo campeonato europeo 2005, éste se presentará dentro de los próximos dos meses, con el fin de permitir que las escuderías preparen la futura temporada en las mejores condiciones. Aunque seguramente constará de 18 carreras divididas en 9 fechas.
Luego del acuerdo, el presidente de RPM, Jaime Alguersuari, manifestó: “Es una satisfacción y un honor contar con Renault para este nuevo proyecto, un constructor cuyos objetivos y entusiasmo son sino iguales, superiores a los de RPM.” No obstante ha tenido palabras de agradecimiento para la automotriz impulsora de las World Series: “No quisiera dejar de agradecer el apoyo incondicional de Nissan Motor España a lo largo de estos años.”
Cabe recordar que Juan Cruz Alvarez compite en la World Series by Nissan, y que José María 'Pechito' López es el actual campeón de la Eurocup Fórmula Renault V6.