Tema: Prensa
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#667 (permalink))
Maruli
Maruli tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
25-05-2004, 19:25:20

FUENTE: F1-LIVE

25/05/04 - 18:12]

Trulli se quedará en Renault
''Jarno ha demostrado de lo que es capaz''

Jarno Trulli se quedará con casi toda probabilidad en el equipo Renault. El contrato del piloto italiano con la escudería gala finaliza a la conclusión de la presente temporada, pero el Director General de Renault, Flavio Briatore, no se ha cansado de elogiar a Jarno tras su victoria del pasado domingo en Mónaco.

''Es intocable,'' aseguraba Briatore en referencia a Trulli.

''Ni Michael podría haberle vencido en las calles de Mónaco el domingo

''No pensábamos que pudiese conseguir la pole, pero lo hizo, y después en carrera no cometió un solo error. Jarno ha demostrado de lo que es capaz. Pero nunca hemos cuestionado su talento.''

25/05/04 - 10:16]

Alonso 'no hablará' con Ralf Schumacher
''No pienso perder el tiempo…''
El piloto español de Renault, Fernando Alonso, acabó furioso su participación en el GP de Mónaco del pasado domingo y cargando duramente contra Ralf Schumacher, al que culpó de haberle echado contra el muro cuando intentaba doblarle en la vuelta 42 de carrera. Sin embargo, cuando ayer se le preguntaba al asturiano si hablaría con el alemán, Alonso dijo que no.

''Probablemente no, añadía Fernando. No pienso perder el tiempo con alguien que no está dispuesto a escucharme. Tengo cosas más importantes que hacer.''

Por otro lado, Michael Schumacher y Juan Pablo Montoya, que también colisionaron accidentalmente en el túnel el pasado domingo, tampoco intentarán aclarar la situación. ''No creo que haya nada de que hablar, '' aseguraba el piloto colombiano de Williams.

Montoya añadía que ''si él quiere hablar conmigo estaré dispuesto a ello. Pero yo tengo muy claro lo que sucedió y mi opinión sobre este incidente.''

[25/05/04 - 19:03]

“¡Enhorabuena Jarno!”
Fernando Alonso felicita a su compañero

A pesar de haber tenido que abandonar en el Gran Premio de Mónaco, Fernando Alonso dejaba a un lado su decepción para celebrar con Renault la victoria de su compañero de escudería, Jarno Trulli.

¿Cómo te sientes hoy, Fernando?
Estoy bien, gracias. Ayer después de la carrera me sentía furioso, pero hoy es otro día y trato de no pensar en lo que pasó ayer y en concentrarme en el próximo Gran Premio. No se logra nada con darle vueltas a lo mismo y calentarte la cabeza. Ya está olvidado, los “y si…” no cuentan en la F1.

¿Cómo estaba transcurriendo la carrera antes de tu abandono?
Estaba siendo muy competitivo. Hice una buena salida y conseguí ganar una posición y colocarme segundo, por delante de los coches BAR. Estaba sosteniendo una bonita lucha con Jarno. Después de cuarenta vueltas nuestra diferencia era mínima y podría haber sucedido cualquier cosa. Mi crono era bueno, había ganado varias décimas por vuelta… estaba tan cerca, y de repente todo terminó.

¿Te quedaste momentáneamente desorientado por el impacto tan fuerte contra el muro del túnel?

Hay una fracción de segundos en la que eres consciente de que vas a chocar. El túnel es el punto más rápido del circuito de Mónaco, y a nadie le gusta chocar contra una pared a más de 250 Km. por hora. Sin embargo, no recuerdo que me doliera nada, sólo me sentía furioso, no me lo podía creer.

La otra cara de la moneda es que el equipo Renault ha ganado su primera carrera de la temporada…

Exactamente. Desde el año pasado, Jarno y yo venimos hablando del gran trabajo que viene realizando el equipo. Tenemos mucho que decir y lo hemos demostrado ya en varias ocasiones. Cuando yo gané en Budapest la temporada pasada, Jarno fue una de las primeras personas en felicitarme, y se alegró mucho por mí. Hoy ha sido al revés. Por supuesto que me encantaría haber podido terminar la carrera de Mónaco y haber contribuido a que el equipo sumara ayer 18 puntos, pero no ha podido ser. Ver a Jarno entrar el primero por la línea de meta ha sido un momento muy especial para todos. Es un gran piloto, está trabajando muy duro y se merece esta victoria.

¿Cuál es tu próximo objetivo?
El jueves estaré en el circuito alemán de Nürburgring. Estoy deseando empezar a rodar allí: los desarrollos introducidos en el Renault R24 en Mónaco parece que han sido muy positivos y hemos dado un gran paso adelante, pero Nürburgring es un circuito muy particular. Estamos impacientes por comprobar qué tal se comporta el coche en la próxima carrera, para tener una idea más precisa del progreso que hemos logrado. Me siento muy confiado y tranquilo por el espléndido trabajo que está realizando el equipo.
  Contactar con Maruli a través de MSN