Tema: motos vs f1
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#5 (permalink))
raulochoa
raulochoa tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
06-06-2004, 16:40:25

yo recuerde que durante el primer año de motoGP Valentino entro en un GP a cambiar su rueda trasera, porque se la habia comido! - Si mal no recuerdo era desde entonces y hasta este año la ultima vez que se bajo del podium hasta este año.

- Lo de las laminas de los cascos, si el sistema es el mismo que en la F1.

- El consumo de gasolina, creo que se peude explicar facilmente, en MotoGP usan un motor de 1 litro de cubicaje por los 3 litros de un F1, el regimen de giro esta, en mi opinion, unas 4.000-5.000 rpm por debajo de un F1, en cuanto a la relacion peso-potencia, imaginamos un F1 con 900CV por unos 640 KGs en orden de carrera, mientras que una MotoGP anda en los 240CV por sus 230-240 KGs en orden de carrera (este peso no lo se exactamente, pero es lo que calculo mas o menos). Por lo que deduzco es que la diferencia de consumos se debe al cubicaje, al regimen de giro, y a un paso por curva mas rapido (las motos en las curvas no pasan tan rapido como los F1, por lo que deduzco que en las curvas una moto tiene un consumo muy reducido en comparacion con un F1).

- En cuanto a los neumaticos, aparte de las diferencias en cuanto a compuestos, esta claro que el paso por curva de un F1 es tremendamente superior al de una MotoGP, por lo que el desgaste en este aspecto tambien es muy superior. Aparte de esto, creo que una frenada de un F1 es mucho mayor que la de un MotoGP, lo que produce un mayor desgaste, quizas sea verdad que en ciertas frenadas las MotoGP pierdan goma "atras" por las derrapadas, al igual que puede suceder cuando abren gas y salen derrapando en las salidas de las curvas.

Voy a buscar algo de informacion, porque no estoy muy seguro de todo lo que he dicho, solo son deducciones que he realizado "a la buena de dios".

PD: la carrera de hoy en "motollipi" ha sido de las mas bonitas que recuerdo...decidme quien daba un duro por Valentino tras la segunda vuelta de la segunda "carrera"??
 Contactar con raulochoa a través de ICQ Contactar con raulochoa a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a raulochoa