|
08-06-2004, 12:20:53
Alonso: “Quiero mejorar mis resultados”
El español espera luchar por el podio en Montreal
Fernando Alonso
El piloto español del equipo Renault F1 Team, Fernando Alonso, no está del todo contento con sus resultados en las últimas carreras y espera poder volver a luchar por subir al podio en el GP de Canadá que se celebra este próximo fin de semana.
En Canadá es preciso contar con una buena potencia de motor y una aerodinámica eficaz. El año pasado finalizó cuarto, ¿podrá mejorarlo este año?
Bien, es cierto que el coche ha mejorado en estas dos áreas, pero hacer pronósticos siempre es complicado – cada carrera es diferente y en estos momentos nuestro nivel de competitividad depende mucho de cómo seamos capaces de mejorar a lo largo del fin de semana y de encontrar una buena puesta a punto para el coche. Creo que podemos estar fuertes en Montreal, ya que somos un equipo con mucha experiencia y una gran motivación. Nuestro coche tiene una buena tracción para salir de los virajes lentos y es bueno en frenada, los dos aspectos más importantes en Montreal. Creo que hemos de luchar por subir al podio para poder mantener nuestra posición en el Campeonato.
Desde un punto de vista personal, ¿hasta qué punto está satisfecho con su temporada hasta ahora?
Tengo sensaciones contradictorias, ya que creo que podría haber ido mejor. Hemos demostrado un muy buen nivel de fiabilidad, y eso nos ha permitido situarnos en una muy buena posición en el Campeonato cuando estamos a punto de llegar al ecuador de la temporada, pero la batalla será muy importante para poder seguir donde estamos ahora. El equipo está trabajando duro para mejorar el coche y el motor, pero es a nosotros los pilotos a los que nos corresponde intentar sacar el mayor partido posible de nuestro conjunto. Mis resultados en estas últimas carreras me han dejado algo decepcionado y quiero mejorar las cosas ahora que entramos en el verano.
¿Qué exigencias plantea desde el punto de vista del piloto el circuito de Montreal?
El coche suele mostrarse allí bastante nervioso como consecuencia de los bajos niveles de apoyo aerodinámico que se utilizan, y eso complica bastante las cosas – tienes que forzar lo máximo posible, como en cualquier otra carrera, pero allí resulta más difícil poner el coche al límite. Las chicanes de Montreal no son como las de otros circuitos – en Imola, por ejemplo, puedes atacarlas y ser agresivo, pero en Canadá has de ser mucho más suave en la trazada. Es complicado encontrar un buen compromiso entre intentar atacar para ser rápido, pero no forzar demasiado, ya que puedes superar el límite con facilidad. Las protecciones de la pista están muy cerca, así que no puedes permitirte ningún error.
FUENTE: wwww.f1-live.com
|