|
Comunicaciones F1 -
08-06-2004, 21:00:31
Por mis estudios hace unos dias me plantee la aplicacion de las comunicaciones via satelite a los formula 1. No se donde oi (o lei) que la comunicacion entre el formula 1 y boxes se hace mediante comunicaciones via satelite. No se si sabeis algo al respecto...
Tras darle mas vueltas a la cabeza empece a pensar algunas cosas, como que nosotros no solemos dar importancia al sistema que proporciona las comunicaciones (nos fijamos mas en la aerodinamica o en el motor).. Por ejemplo, en esta temporada hubo un piloto (si no recuerdo mal) que entendio mal a sus ingenieros y entro en boxes cuando no debia. Es por eso que me he dado cuenta que el transceptor (creo que se dice asi) que lleva el formula 1 y todo el sistema que le rodea es uno de los puntos mas criticos. Ademas mediante este sistema se transmiten los datos de telemetria a boxes (vamos, digo yo..).. Por tanto todavia mas critico..
¿¿Que pensais de todo esto? Teneis alguna informacion mas ?
Gracias
(no sabia que titulo darle al post, si quieres podeis cambiarlo por uno mas apropiado, mi imaginacion es .. nula :confundio )
|