Cita:
|
Empezado por Rubiño
Dicho esto, los F1 si usan GPS, pero para otros menesteres, por ejemplo, para bajar marchas, cuando el año pasado el cambio era semiautomatico, gracias al GPS el coche sabe en cada momento en que curva del circuito esta y cuando el piloto pulsa el freno el coche esta programado para bajar a una marcha determinada en dicha curva sin que el piloto tenga que pulsar cambio alguno.
|
discrepo en este aspecto, creo que no es necesario esto del GPS, creo que es mucho mas simple...
como se podia ver los pilotos tocaban un boton antes de entrar en cada curva, bueno, pues lo que yo creo es que nada mas que el piloto tocaba el freno el "software" hacia el resto, quiero decir: bajaba las marchas segun el regimen del motor y segun el "programa" elegido (para ir mas o menos agresivo), es un pequeño programita que se reiniciaria cada vuelta...y creo que en caso de tener que hacer un adelanamiento o ser mas agresivo o menos, se pueda parar "el programita"...no se, no estoy muy seguro, pero creo que esto es mucho mas simple que el tema del GPS
buscare algo de info...y si hay algo mal "puesto" lo "reinvento"... :cuniaaao