"
BUSCARÉ EL PODIO QUE MEREZCO"
Fernando Alonso compareció ante los medios de comunicación con un amuleto de marfil en el cuello. Espero que me dé suerte, lo tengo desde hace bastantes años y he decidido ponérmelo ahora, dijo cuando le preguntaron por él. Estrena peinado (más corto que el anterior), y ánimos para hacer un buen papel en la carrera de Indianápolis.
¿Qué tal le ha ido por Miami, Fernando?
Bien, bien, de vacaciones y con un poco de preparación física para volver ahora a la carga. En Montreal era posible ganar, la segunda ocasión en lo que va de temporada, junto con la de Mónaco, y la volvimos a desperdiciar. En cualquier caso, estoy en una buena racha de rendimiento, aunque al final eso no se haya visto en los resultados. A ver si puedo lograr aquí ese podio que he merecido en las últimas carreras y que se nos ha resistido. Aquí tenemos otra oportunidad y de las diez carreras que quedan alguna caerá.
¿Se sabe ya cuál fue la causa de la rotura de los semiejes en Canadá?
No sé a qué se debió, han estudiado las piezas, pero no han sacado todavía ninguna conclusión. En cualquier caso, estoy convencido de que no se va a volver a romper el palier. Parece que fue más una cuestión de mala suerte que cualquier otra cosa.
¿Se sintió enfadado después del último abandono?
¿Por qué iba a estarlo? Cuando las cosas se hacen bien no hay motivo de queja. Todos los problemas se han debido a cusas ajenas. Ni yo ni la escudería tenemos la culpa de que Ralf me eche de la pista, la dirección o el palier se rompa. Una vez fallo yo y otras ellos. Ahora bien, si se equivocan en la estrategia como sucedió en Nurburgring, que había que ir a dos paradas, sí que me enfado. Lo digo y entonces piensan que es porque soy joven. Que hablo así porque tengo veintidós años. Cuando también lo diga con treinta años, no sé qué dirán. Tal vez que estoy viejo.
¿Qué le parece el circuito de Indianápolis?
Es un trazado mítico y es bonito para el espectador, pero para los pilotos no es de los mejores. No me gusta demasiado. Al tener la recta tan larga, esos famosos 22 segundos con el pie a fondo, llevamos poca carga aerodinámica y no tenemos demasiada sensibilidad en las curvas de la zona interior de la pista. La parte rápida nos viene mal en comparación con nuestros rivales, que llevan motores más potentes, así que habrá que intentar recuperar tiempo en la zona más lenta. Podremos hacer algo grande si tenemos el fin de semana perfecto.
El tiempo está muy revuelto, ¿qué le parecería si apareciese la lluvia en la carrera?
La previsión que ahora mismo tenemos es de lluvia para el sábado y tiempos de seco para la carrera del domingo, aunque cambia a cada instante y no hay que fiarse demasiado. Mejor que no llueva, porque entonces la carrera sería de verdad una lotería. Prefiero que haga calor durante todo el fin de semana, pero en cualquier caso, si lloviera tampoco creo que nos costara adaptarnos.
Brawn quiere seguir en 2007
Ross Brawn, actual director técnico de Ferrari y mago de las estrategias, está dispuesto a seguir en Ferrari tras la finalización de su contrato en 2006. Al británico le encanta vivir en Italia (no tengo problemas para encontrar mesa, dice) y, pese a que echa de menos a su familia que vive en Inglaterra, no ve otro sitio mejor para trabajar que no sea aquí.
Montoya, harto de Williams
Juan Pablo Montoya está cansado de su equipo, Williams. Lo que más le ha enfadado es la exclusión del otro día por el tamaño ilegal de las tomas de aire de los frenos. Su jefe, Frank Williams, ha asumido el error: La culpa es mía. Ha habido una serie de errores en el proceso de fabricación que no deben repetirse. Son fallos que pagamos con creces.
FUENTE:
www.as.com