|
19-06-2004, 23:15:54
[19/06/04 - 23:45]
Fernando noveno, Jarno último
GP de Estados Unidos - Renault - Calificación
Fernando Alonso
La sesión de calificación del GP de Estados Unidos que se ha disputado esta tarde en el circuito de Indianápolis ha acabado siendo decepcionante para el equipo Mild Seven Renault F1 Team. Jarno Trulli no ha podido completar su vuelta rápida por lo que el equipo cree ha sido un problema en el volante que no le ha permitido cambiar de marchas correctamente. Fernando Alonso, por su parte, ha obtenido el noveno mejor tiempo en una sesión de calificación en la que los tiempo han estado muy ajustados y es optimista de cara a la carrera de mañana.
Fernando Alonso, 9º
“El coche ha mejorado mucho desde ayer, y los ingenieros han hecho un gran trabajo para proporcionarnos un monoplaza lo más competitivo posible. No he tenido ningún problema en mi vuelta rápida y tampoco he cometido errores; de hecho, me siento con mucha confianza de cara a mañana. Saldré desde la novena posición, pero los tiempos han estado muy apretados y teniendo en cuenta el combustible que llevamos en el coche, creo que hemos acertado con la estrategia. Los neumáticos están respondiendo bien, así que todo está en su sitio para poder hacer mañana una buena carrera.”
Jarno Trulli, Sin tiempo
“Naturalmente, estoy tremendamente decepcionado. He tenido problemas para salir del box porque la primera marcha no entraba; en ese momento ya he pensado que el problema provenía del volante. Está claro que la carrera de mañana será dura, pero todavía tenemos opciones de entrar en los puntos.”
Pat Symonds, Director de Ingeniería
“Los tiempos han estado muy ajustados y sólo 12 centésimas de segundo separan al quinto del noveno clasificado. Lamentablemente para Fernando, él ha sido el último de este grupo de pilotos, pero habrá que ver cuales son las estrategias de carrera de cada uno para valorar exactamente estos tiempos. Hemos trabajado mucho en el equilibrio de los coches, y aunque en un circuito como éste nunca es perfecto, creo que estamos bien preparados para la carrera. Creemos que Jarno ha sufrido un problema en su volante, lo que no le ha permitido cambiar de marchas correctamente. Ha salido de boxes con problemas y en la primera curva ya ha entrado pasado como consecuencia de un problema con el cambio.”
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
“Este fin de semana hemos de considerarnos más aspirantes que favoritos a un buen resultado. Sin embargo, saliendo desde la novena posición nada es descartable; los tiempos están muy apretados y hemos de esperar a ver cómo se desarrolla la carrera y qué estrategias emplea cada equipo. Por supuesto, la carrera de mañana será complicada, pero tenemos razones suficientes para aspirar a estar entre los cinco primeros clasificados.”
Renault
:quesi
|