|
23-06-2004, 00:09:35
Estoy de acuerdo contigo, raulochoa. Los moderadores de otros foros en los que participo dejan poner todo tipo de chorradas, pero solo en determinados posts (vease off topic), pero en cuanto hay mensajes fuera de tono, post fuera de sitio, se les da un toque a los "culpables" y se arregla el asunto. Si el "culpable" se pone farruquito, se le invita a abandonar el foro por unos días hasta que recapacite y se le restringe la el acceso. Una vez pasados esos días, se le vuelve a admitir y si quiere puede volver a escribir lo que quiera...Yo pienso que este foro es bastante "permisivo" en diversos aspectos, pero se que los moderadores están intentando poner todo de su parte y últimamente se están notando algunos progresos. Definitivamente, la experiencia es un grado.
Me voy a sincerar (no quiero que nadie se enfade): cuando entré en este foro por primera vez, allá por marzo del 2003 (antes de que estallase el boom alonso, etc.) me encontre con una "NUEVA COMUNIDAD DE AFICIONADOS A LA F1" (como bien reza la pagina de inicio) en la que la gente, más o menos entendida de formula 1 escribia, casi siempre con buen criterio, posts bastante interesantes, los cuales yo leía (aunque todavía no me atrevía a participar, porque era nuevo en esto del interné y no sabía muy bien como funcionaba un foro). Cada día aprendía alguna cosa diferente, tanto de F1 como de "cultura general", y la verdad sea dicha: fue una experiencia muy enriquecedora. Gracias a Daichiquito, Don Pelayo, Ayrtonso, Rogelio, Rey Astur,...y unos cuantos más que seguramente me estaré olvidando. Pues nada, que al final me decidí a escribir algun que otro post...y así hasta que me fui de vacaciones y como no tenía conexión a internet... Volví a aparecer por aqui a finales de septiembre y para mi grata sorpresa: un considerable nº de foreros se habían unido a FOROALONSO.COM. Poco a poco fui conociendo a los nuevos y la verdad sea dicha, me parecisteis buena gente (y creo que lo sois). Pero todo esto se empezó a torcer al terminar la temporada F1.... Al haber poco o nada que comentar sobre F1, la gente que entrabamos nos comenzamos a desmadrar y a crear topics chorra, con infinidad de posts chorra dentro de ellos... Yo confiaba en que la nueva temporada calmaría el ambiente, pero nada más lejos de la realidad... Se unieron muchísimas más personas (hoy se siguen uniendo) y tal vez por la inexperiencia en este tipo de foros o que se yo... por el fanatismo de algun@s por Fernando comenzaron a publicarse cosas del tipo:
"Coño, el nano esta para comerselo enterito"
"Joputa del ralf, que se la liao otra vez"
"Cagüentó y la p*** mala suerte"
Y a dejarse un poco de lado el tema de los analisis de los GP (no hay más que ver el topic Monaco, Imola,etc...). Todo posts con insultos y poca aportación de opiniones objetivas.
Y que decir que a día de hoy la calidad del foro ha bajado notablemente y los minoritarios posts de gente que se curra durante horas quedan sumergidos entre smileys y los jajajas de rigor. Y claro, así pasa lo que pasa, que esa gente termina por abandonarnos...
Yo digo que nos pensemos más lo que vayamos a publicar, y que si realmente no tiene ningún fundamento lo que se escribe no le demos al botón enviar... (aqui también meto mi opinión contraria a escribir tipo sms, porque creo que aquí no se cobra por letra escrita...es que ya estoy flipando, porque los jovencitos de hoy en día usan este lenguaje hasta para contestar las preguntas de los examenes...pfff)
Recapacitemos todos un poco. Estoy de acuerdo en que este es un sitio en el que deshaogarse y olvidarse de los problemas de la vida cotidiana, pero con mesura y buen criterio.
Saludos
|