|
25-06-2004, 16:47:46
La F1 'necesita' equipos como Minardi y Jordan
Todt recuerda que la F1 precisa diez escuderías
Jean Todt no quiere correr con tres coches
La Fórmula Uno necesita equipos modestos y con menor presupuesto como Jordan y Minardi.
Así lo cree el máximo responsable de la Scuderia Ferrari, Jean Todt, que admite que el actual formato del Campeonato del Mundo mantiene un muy buen equilibrio con diez equipos en la parrilla.
El actual ‘Acuerdo de la Concordia’ establece que como mínimo deben ser 20 los coches que tomen la salida en cada Gran Premio del Mundial de F1.
Si cualquiera de los diez equipos que actualmente integran el Campeonato siguiesen los pasos de las desaparecidas escuderías Prost y Arrows, entonces es muy probable que entre los equipos grandes se decidiera correr con un tercer monoplaza.
"Este tercer piloto no podría puntuar," explicaba Todt. "Pero no nos gustaría que se diese esa situación."
"Creemos que es importante contar en el Campeonato con equipos como Minardi y Jordan."
Todt confirmó que se sigue trabajando para lograr que el actual Mundial de F1 resulete más asequible a estas escuderías más modestas con fórmulas como la reducción de costes y el incremento de ingresos.
|