|
28-06-2004, 21:27:38
Respecto a este tema, yo he encontrado esto:
Los jefes de la F1 deciden no cambiar formato de clasificación
Los directivos de la Fórmula Uno y los jefes de equipo han descartado los planes de cambiar el procedimiento de clasificación después del Gran Premio de Francia del domingo.
"La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no quería seguir adelante con el sistema de clasificación que esta siendo propuesto", dijo el lunes a Reuters Bernie Ecclestone, máximo comercial de la Formula Uno, "Seguiremos con lo mismo que hasta ahora. No cambiamos para nada (...) tal como estaba antes era mas aburrido", dijo Ecclestone después de una reunión la Comisión de la FIA en un hotel del aeropuerto de Heatrow, en Londres.
Los 10 jefes de equipo habían previamente acordado de forma unánime cambiar el controvertido formato de una vuelta a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el 11 de julio, y volver a las dos sesiones de entrenamientos libres con tiempo acumulado para decidir la parrilla de salida.
Max Mosley, presidente de la FIA, dijo que la decisión del lunes llego después de que algunos equipos estuviesen preocupados por cuanta cuota de pantalla en televisión deberían conseguir mientras que los patrocinadores también expresaron preocupación.
"Había también el sentimiento de que la propuesta no era muy diferente a la que se puso en práctica en 2002 y quizá necesitábamos algo un poco mas radical", dijo.
Mosley dijo que el plan ahora era buscar comercialización y 'preguntar al público que quiere'.
DOS CAMBIOS
Los jefes de equipo habían expresado reservas sobre el cambio en el sistema de clasificación, que ya ha sido alterado dos veces desde el final del pasado año.
El formato con el que se comenzó ese año fue ridiculizado por las televisiones por ser demasiado largo y aburrido, y fue modificado tras varias carreras.
David Richards, jefe del equipo BAR, dijo el pasado Gran Premio de Estados Unidos que la propuesta haría la carrera mas predecible y menos excitante.
Sin embargo Tony Purnell, jefe de Jaguar, no ocultó su desencanto.
"Anunciamos un cambio, todos estaban de acuerdo y ahora de repente hemos tenido que pararlo", dijo a Reuters. "Estoy estupefacto por ello. Creo que es malo para la Fórmula Uno, manda un mensaje malo al exterior.
"Bernie fue el primero que lo propuso y fue una pequeña sorpresa que el no se mostrara mas vehemente en mantenerlo. Estoy un poco perdido. Estoy desconcertado", comentó.
Eddie Jordan dijo que una fuerte oposición al cambio vino de Paul Stoddart, jefe de Minardi, que temía el regreso de la regla depuesta bajo la que sus pilotos están excluidos si no son capaces de registrar un tiempo en los entrenamientos dentro del 107% del más rápido.
Fuente: Agencia Reuters
Que raro m parece todo esto... :confundio :queno
No se deciden ni p'atrás! Nos ponen a todos con el interés al 100% y luego... :nono bueno, qué se le va a hacer
Saludos!
|