Fernando mira con optimismo hacia la segunda mitad de la temporada
A mitad de temporada, Fernando quiere contarnos sus esperanzas para la segunda mitad del año.
Fernando, estamos a mitad de temporada. ¿Tu clasificación actual se corresponde a lo que pensabas a principios de temporada?
En realidad, es mejor de lo que esperaba, no tanto por mi clasificación personal sino sobre todo por nuestra plaza en el Campeonato del Mundo de los Constructores. Para nosotros, es una sorpresa estar los segundos. McLaren y Williams han bajado su ritmo, pero los resultados de BAR son sorprendentes. Por ahora, están detrás de nosotros; no obstante, tenemos que esperar porque tendremos un verano muy disputado. En cuanto a mi caso personal, creo que esta quinta plaza es justa teniendo en cuenta que no he acabado tres carreras y que he comenzado dos en la última línea. Por eso, estoy razonablemente satisfecho, pero espero ser mucho más fuerte la segunda parte de la temporada.
En Magny Cours, ¿cuáles tienen que ser las prioridades de los pilotos?
Magny Cours es un circuito complicado, ya que se necesitan cosas muy distintas del mismo coche en cada parte del circuito. Hay curvas muy rápidas, en las que hay que tener buenos apoyos a gran velocidad, pero también hay horquillas, como en la 5 o antes de la última chicane, en donde hay que tener una buena motricidad y una gran confianza en la frenada. Hay que encontrar un buen equilibrio, lo que puede ser difícil. El otro factor importante son los neumáticos: las temperaturas cambian rápidamente en la pista, por lo que no hay que equivocarse en la elección de las gomas.
Es tu segunda carrera “en casa” del año y el 25º aniversario de la primera victoria de Renault en F1. ¿Qué significa esto para un piloto?
Cuando tienes muchos seguidores, siempre estás motivado. Somos el único equipo francés, por lo que es muy especial correr en tierras de Renault. Los fans están felices por vernos en la pista, lo que nos anima mucho. ¡Esperamos recompensarles con un buen resultado!
FUENTE:
www.renaultf1.com