|
04-07-2004, 19:15:44
Renault firma su mejor resultado del 2004
GP de Francia - Renault - Carrera
Alonso ha vuelto a subir al podio
El equipo Mild Seven Renault F1 Team ha cosechado su mejor resultado del año esta tarde en el GP de Francia. Ante una afición entregada y muy entusiasta, Fernando Alonso y Jarno Trulli han concluido en la segunda y la cuarta posición respectivamente, lo que supone trece puntos más para Renault que consolida de esta forma su segundo puesto en el Campeonato de Constructores.
Alonso ha sumado hoy el cuarto podio de la temporada para Renault. Sin embargo, el resultado final ha sido ligeramente decepcionante, ya que a Jarno Trulli se le ha escapado el tercer puesto del podio en los últimos metros de la carrera. De todas formas, el piloto italiano ha perdido la tercera posición en favor del Ferrari de Rubens Barrichello tras protagonizar ambos un intenso duelo durante las últimas veinte vueltas.
Fernando Alonso, 2ª posición
"Había estado esperando este podio desde hacía mucho tiempo: podría haberlo conseguido en cualquiera de las dos últimas carreras, pero los problemas mecánicos me lo impidieron, así que ¡estoy realmente feliz de volver a estar aquí! He hecho una buena carrera y he luchado tanto como me ha sido posible, pero creo que hoy Michael ha sido más fuerte. Conseguir mi mejor resultado de la temporada en el GP en el que Renault corre en casa es una sensación fantástica; mi único pesar ha sido lo que le ha sucedido al final a Jarno, ya que habría sido muy bonito poder estar los dos en el podio."
Jarno Trulli, 4ª posición
"Estoy disgustado conmigo mismo y por el equipo tras haber perdido la tercera posición en el último momento de la carrera. He hecho una salida fantástica colocándome por delante de Button y Coulthard, y el coche parecía bastante competitivo; sin embargo, no he podido seguir el ritmo de Fernando porque el coche se mostraba muy nervioso. La carrera se ha desarrollado tal y como estaba previsto hasta el último tercio, cuando el coche ha perdido tracción y ha sufrido mucho sobreviraje. Me he defendido como he podido de Rubens, pero en la última vuelta ha sido más rápido en la salida de la curva 13 y me ha superado en la frenada del siguiente viraje – he intentado cerrarle la puerta, pero no he podido. En estos momentos estoy muy decepcionado, pero tendré que recuperarme y volver con más fuerza aún para las próximas carreras."
Flavio Briatore, Director General
"Antes de empezar la carrera ya sabíamos que Ferrari era más rápido que nosotros y lo han demostrado hoy. Aún así, tiene mucho mérito haber conseguido nuestro mejor resultado de la temporada aquí, en Francia. Fernando ha completado una carrera excelente y se ha merecido sobradamente este segundo puesto. Sin embargo, ha sido muy decepcionante ver cómo Jarno perdía la opción de subir al podio por unas escasas décimas de segundo."
Pat Symonds, Director de Ingeniería
"Aunque éste ha sido nuestro mejor resultado del año, es difícil no sentirse algo frustrado porque hemos estado a punto de situar a nuestros dos pilotos en el podio. Ya sospechábamos que el ritmo de carrera de Ferrari sería muy rápido, y por eso hemos intentado contrarrestar su estrategia modificando la nuestra al acortar el último ‘stint’ de Fernando. Sin embargo, todo se resume en que ellos han sido más rápidos que nosotros hoy. Fernando ha leído perfectamente la carrera y ha actuado correctamente en cada momento. Jarno ha estado sometido a una tremenda presión durante gran parte de la carrera, pero lamentablemente ha sucumbido al final."
|