Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#155 (permalink))
Yo_JaMOn
Yo_JaMOn tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
04-07-2004, 19:19:11

Bien por Alonso, bien por Bridgestone, bien por Ferrari y bien por Michael. Menudo tandem forman estos dos últimos.

La carrera ha sido ya comentada por los foreros, así ke no me voy a extender. Tan solo dos consideraciones:
- Ferrari ha tenido ke cambiar su estrategia después de la primera parada, porke se han dado cuenta ke Alonso ganaba la carrera yendo a tres paradas Michael. Con menos gasolina, se ha visto ke el Ferrari es un cohete, mucho más rápido ke el Renault. Siendo conscientes de eso en el ekipo Ferrari ha decidio ir con menos gasofa ke Alonso, y ha dejado claro la diferencia de coche entre el Renault y el Ferrari. Pero eso dice mucho a favor de los ingenieros de Ferrari, ke saben perfectamente cuales son las virtudes del coche, bajo ke condiciones y el piloto ke tienen en su escudería (alguien piensa ke Barrichello o algún otro piloto podría haber echo eso? creo ke solo Alonso). Chapeau para ellos.

- Los tiempos ke estaba haciendo Michael en las últimas vueltas anteriores a la 2º parada, eran mucho mejores ke los de Alonso. Por ké Pat, viendo los parciales ke estba haciendo Alonso (se le veía ke esas ruedas no iban para adelante) no le hizo entrar antes a boxes para cambiar neumáticos y ver si con estos hacía mejores tiempos? El caso es ke Alonso comenzó a perder la carrera en esas vueltas ke rodaba solo, con unos neumáticos malísimos. Pero es ke viendo ese problema, no solo sguió Fernando en pista, sino ke Trulli entró antes ke él a cambiar neumáticos. :cabreo3 Flipo con Pat, es ke flipo. Akí es donde se ve la diferencia entre un Jean Todt y Ross Brawn, y Pat Symmons. Unos son capaces de leer la carrera y modificar su estrategia sobre la marcha, arriesgándose para ver si les sale bien la jugada (y les sale bien), y otros en cambio, son tan conservadores ke no son capaces de ver lo ke todos estábamos viendo.

Un ekipo como Renault, no se merece tener a un tio como Pat llevando la estrategia de la escudería. No le voy a kitar méritos ha su dilatada trayectoría en la F1, pero lleva demasiados GP's ekivocándose clamorosamente.