Creo que también se deberia añadir esto a su historia...
(
www.as.com)
ALONSO, EL MEJOR DESDE LA APARICIÓN DE SCHUMI
La prensa internacional se rinde ante su carrerón en Francia, donde obligó a Ferrari a cambiar su estrategia
UN PODIO PARA EL RECUERDO. El segundo puesto obtenido por Fernando Alonso la semana pasada en Francia será recordado como el que obligó a Ferrari a cambiar su estrategia.(FLAVIO MAZZI)
Inglaterra. Tiempo de ver si el gran duelo de Alonso con Schumacher en Francia ha calado tan hondo en la prensa internacional como en la española. Y sí, el asturiano no recibe nada más que alabanzas por obligar a Ferrari a trazar otro plan para ganarle. Con un coche inferior.
Además, los encuestados le auguran un final de año por delante de Trulli.
Hablamos con santones de los lugares más dispares. Desde Livio Oricchio, compañero brasileño de O Estado de Sao Paulo, a Andrea Cremonesi (Gazzetta dello Sport), pasando por el veterano británico Joe Saward (grandprix.com), más de 16 años siguiendo el Mundial. Sin olvidarnos del entrañable Diego Mejía, uña y carne de Juan Pablo Montoya, y que transmite las carreras para RCN Colombia.
Me quedo con la frase del compañero paulista:
Alonso volvió a ser en Francia el mejor piloto de F-1 desde la aparición de Schumacher. Lo que yo siempre había pensado de él. Para Livio,
el asturiano ha sido el adversario más duro de Schumi en esta temporada arrolladora del hexacampeón: No tengo dudas, porque Michael cambió de estrategia. El equipo y él
vieron que era imposible batirle en la pista. Joe Saward piensa que Schumi no tiene en realidad rivales este año. Y Mejía y Cremonesi coinciden: Schumacher tuvo más oposición de Montoya en Malaisia, porque allí las ruedas Michelin eran mejores. No se vinieron abajo y por eso el colombiano pudo ser más constante.
Sobre su carrera del pasado domingo, a Cremonesi, que es el reportero más importante de La Gazzetta (la firma es Pino Allievi), le pareció impresionante: Fue una gara entusiasmante. Sobre todo por la superioridad manifiesta de la Ferrari y porque aguantó perfectamente la presión. No es fácil llevar detrás a Michael Schumacher y no cometer un solo error. Lo hizo muy bien. Para Andrea, esta temporada esperaba más de él. Ha tenido mala suerte y un par de errores puntuales. Pero su final será mucho mejor, seguro.
Y la duda ahora es si podrá acabar tercero del Mundial. Un puesto especialmente reconocido este año porque los Ferrari tienen prácticamente aseguradas las dos primeras plazas. En opinión de Diego Mejía, Fernando lo tiene difícil, porque necesita que Button falle. Y luego está Trulli, al que no creo que pueda sacar muchos puntos porque llevan el mismo coche. El representante inglés de esta encuesta lo tiene claro sobre su compatriota: Button es el favorito para ese puesto. Y los podios cada vez están más caros.
Saward es más escéptico en el conjunto del campeonato que en su opinión sobre Alonso: Ha sabido reaccionar con tranquilidad al buen año de Trulli.
De una forma no muy española. Y su carrera de Francia fue buenísima, mucho mejor que la de su compañero de equipo, que cometió un error gravísimo. El problema de Fernando es que la gente pensaba que iba a ganar más carreras que el año pasado,
pero su coche es peor. Tal vez en 2005, con otro motor.
Pero su rendimiento es excelente. Cremonesi, Saward Mejía y Livio tampoco le ven tercero del Mundial, pero este último sí que cree que llegarán más podios:
Superará los trece puntos que le separan de Trulli, seguro.