|
09-07-2004, 16:48:36
'ANIMA' A SUS RIVALES EN LAS VÍSPERAS DEL G.P. DE GRAN BRETAÑA
Michael Schumacher: "Todavía no he conducido a tope en toda la temporada"
La temporada de Fórmula 1 ha entrado en fase de expectación. Renault y Fernando Alonso han acortado las distancias y parecen en disposición en Silverstone de volver a incomodar hasta el límite al Ferrari de Schumacher. La cuestión básica a dilucidar es si basta que los coches rojos decrezcan en prestaciones para ver a Schumacher en apuros serios o cediendo una victoria a Renault o BAR-Honda.
El alemán habló ayer sobre la cuestión y lo hizo para enterrar alegrías ajenas: “Aún no he pilotado a tope en toda la temporada. Si es necesario puedo ir más rápido, lo que ocurre es que no se consiguen más puntos por sacar más segundos en la cabeza. Por eso no arriesgo demasiado”. Sus palabras, aparte de parecer inmodestas (aunque también pueden expresar la realidad, lo cual es más frustrante todavía) refuerzan la idea de que Schumi cuenta con un monoplaza excepcional. Sin forzarse ha ganado nueve carreras de diez disputadas en 2004, que hubieran sido pleno de no mediar Montoya en Mónaco.
Mucho coche y poco pilotoLa cuestión es interesante. ¿El responsable del éxito es el coche o Schumacher? Fernando Alonso sigue manteniendo la misma opinión que ha expresado en los dos últimos años. “Ni mis manos ni las de Schumacher son decisivas. Él es muy bueno, el mejor, pero el porcentaje que tiene Schumacher en las victorias es el mismo que hace dos años, cuando los dos Ferrari se dejaban ganar el uno al otro cuando querían. Y si ahora no gana Barrichello es porque en Ferrari siempre trabaja para el mismo coche”. Está claro que para el asturiano es un mucho del coche y muy poco del piloto.
Marc Gené, que afronta más optimista su segundo ‘match-ball’ a bordo del Williams del ya fichado por Toyota, Ralf Schumacher, opina de forma diametralmente opuesta. “Yo a Schumacher le doy una gran responsabilidad, más el 50%, porque Rubens tiene el mismo coche y no ha ganado una sola vez. Tiene un gran coche, pero él ayuda para que lo sea y durante muchos años. No falla nunca y en Francia no eran tan superiores, pero él puso gran parte de la victoria”.
Para volver a poner en aprietos a Schumacher en Gran Bretaña, Alonso tiene que despejar alguna duda sobre el coche. “Éste es un circuito que sobre el papel nos favorece, pero en los tests que hemos hecho somos de los más lentos. Habrá que trabajar sobre ello, afirma”. La otra variable a tener en cuenta es “la meteorología. Tenemos previsiones de que puede llover en cualquier momento durante todo el fin de semana y habrá que adaptarse a lo que pase. Cada gran premio este año es una incógnita”.
----
Marc...eso que Barrichello lleva el mismo coche...no pondría yo la mano en el fuego :queno
|