Tema: Prensa
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#880 (permalink))
cel
cel tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
10-07-2004, 23:33:59

Alonso: "He podido ganar cuatro posiciones y no salir último"

"Yo he hecho todo lo que he podido y creo que mi crono ha sido muy buena. Mi vuelta ha sido muy buena, casi perfecta, porque había mucho viento y había que improvisar para mejorar el equilibrio del coche. El motor además no es tan potente. He podido ganar cuatro posiciones y no salir último", dijo el español, que logró el quinto mejor registro.

"Hemos tenido una rotura de motor que me ha hecho perder diez puestos en la parrilla, pero dentro de lo malo es mejor que se rompa hoy y no mañana en la quinta vuelta", comentó.

Fernando Alonso explicó que aún no se sabe el motivo de la rotura. "Supongo que lo desmontarán en la fábrica para analizarlo. Pero no tiene nada que ver con la avería del viernes; allí tuve un falo electrónico en el acelerador".

"Mañana tenemos una salida complicada, pero tengo esperanzas de hacer una buena carrera. Además puede haber roturas de motor porque éste es un circuito que castiga mucho a los coches. Y sólo espero que el motor que hemos puesto hoy aguante toda la carrera", dijo.

"Tenemos que andar muy listos en el cambio de neumáticos y poner los de seco o los de lluvia en el momento justo, aunque nosotros no somos de los mejores en esa faceta", indicó.

A juicio de Alonso, "la salida va a ser complicada" y puede que no empiece muy bien "porque la primera curva está muy cerca y es demasiado rápida". "Necesitaría una primera curva más lenta para poder adelantar. Si pudiera ganar una o dos posiciones en la arrancada ya estaría bien", señaló.

"Mañana necesitaré la estrategia más que nunca porque me tiene que ayudar a remontar. Tenemos muchas posibilidades tácticas en la carrera; depende de cómo vayan las primeras vueltas y de los coches lentos que marchen delante de mí. Pero en principio hemos optado por no hacer cosas diferentes", agregó.

Alonso desea que mañana, domingo, llueva, algo que vaticinan las previsiones meteorológicas: "Ojalá que llueva porque así la carrera se vuelve loca; la gente se sale por la hierba, hay continuas entradas en 'boxes', cambios de neumáticos, suele salir el coche de seguridad... En este tipo de carreras, y saliendo desde atrás, la lluvia me va a beneficiar seguro. Si llueve, mejor".

"Mañana puede pasar de todo. Hay carreras en las que si sales último y acaban casi todos puedes terminar noveno; y otras veces, cuando hay muchas roturas, hasta puedes encontrarte con un podio. Pensar en un tercer puesto es ser muy optimista, pero yo creo que puedo entrar en los puntos. Estoy seguro de que no voy a acabar el dieciséis", comentó.

Para Alonso "el problema es que aquí hay dos McLaren, dos Ferrari, dos BAR, Jarno (Trulli, su compañero) y dos Williams que van bien. Y entrar en ese grupo va a ser complicado, sobre todo saliendo desde tan atrás". "Mañana voy a hacer 60 vueltas de crono y espero tener alguna posibilidad de entrar ahí", explicó.

Sobre lo ocurrido en la preclasificatoria, en la buena parte de los pilotos forzaron malos tiempos para salir lo antes posible en la segunda tanda en previsión de que lloviera, Alonso dijo: "Nosotros también teníamos previsto que podía llover a partir de las 14.30 y queríamos hacer una mala primera crono para salir los más delante posible en la segunda. Pero todos pensaron lo mismo y cada vez iban más y más despacio. Ha sido un poco una risión lo que hemos visto".

"Seguro que volveremos a verlo en las carreras que quedan del campeonato. A veces es más interesante hacer mal la primera crono para, en la segunda, obtener un mejor resultado. Lo que importa es la segunda crono", concluyó.

http://www.informativos.telecinco.es/dn_10527.htm

nano gracias por esta nueva palabra no la había oído nunca, me ha hecho gracia......