Raikkonen sorprende y Alonso y Gené, a remontar
Silverstone
Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) dio la sorpresa en los entrenamientos del G.P. de Gran Bretaña, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, al conseguir la 'pole position' por delante de Barrichello, Button y Schumacher. Gené logró el decimotercer mejor tiempo y Alonso, el sexto, aunque perdió diez posiciones por cambiar el motor de su Renault, roto en la última sesión libre.
El motor del Renault de Alonso se rompió en el preciso instante en el que el piloto español entraba en los boxes al término de la cuarta tanda de entrenamientos libres. Fernando ya tuvo problemas con el acelerador el viernes, que fueron solucionados con rapidez por los mecánicos de su equipo, pero los del sábado fueron más graves y obligaron al cambio de motor, circunstancia penalizada por el reglamento con diez posiciones en la parrilla.

Conclusión: Alonso logró el sexto mejor tiempo y pasó automáticamente al decimosexto, que al final será decimoquinto por la penalización de Olivier Panis. El piloto francés había logrado el undécimo mejor registro, pero volvió a los boxes a un ritmo muy lento, hasta el punto de que coincidió en la pista con el piloto que dio la vuelta lanzada tras él, Felipe Massa, al que estorbó.
Alonso rompió en Francia la mala racha que le perseguía, al conseguir la 'pole' -tercera de su carrera- en los entrenamientos y el segundo puesto, por detrás del intocable Michael Schumacher, en carrera. Pero en Silverstone volvió la mala suerte y tendrá que hacer una de sus habituales buenas salidas para aspirar a meterse en los puntos. Esta temporada el piloto ovetense empezó dos grandes premios desde posiciones muy retrasadas: en Malasia partió desde la decimonovena plaza y acabó séptimo, mientras que en Bahrein salió decimosexto y finalizó sexto.
Un Williams inconducible
El otro español presente en Silverstone, Marc Gené, tuvo graves problemas de puesta a punto. Su Williams-BMW fue competitivo en todos los entrenamientos libres, pero luego, en la vuelta lanzada, resultó prácticamente inconducible, hasta el punto que el sabadellense rodó un segundo más despacio que su compañero de equipo, Juan Pablo Montoya. Gené logró el decimotercer mejor registro, pero saldrá undécimo -sexta fila- por el retraso de Alonso y la ya citada penalización de Panis. Será una nueva prueba de fuego para Marc, que afrontará su segunda carrera como sustituto del lesionado Ralf Schumacher en Williams.
La de hoy es la tercera 'pole position' de Kimi Raikkonen en su carrera deportiva, la primera de la presente temporada. La última vez que un McLaren estuvo primero en la parrilla fue el 28 de septiembre pasado, en el G.P. de Estados Unidos, y precisamente con el finlandés a los mandos.
Raikkonen, de 24 años y actual subcampeón del mundo, ha confirmado la mejoría que aporta al equipo la nueva evolución del MP4/19B estrenada hace una semana en Francia. Este año el finlandés sólo ha sumado diez puntos, con el quinto de Canadá como mejor resultado, y a partir de ahora espera remontar.
El espectáculo de la preclasificación
Kimi estará acompañado en la primera fila por Rubens Barrichello (Ferrari), mientras que en la segunda estarán el héroe local, Jenson Button (BAR-Honda), y el líder del Mundial, Michael Schumacher (Ferrari), que ha ganado nueve de las diez carreras disputadas.
Jarno Trulli, compañero de Alonso en Renault, y David Coulthard, compañero de Raikkonen en McLaren, partirán desde la tercera fila, mientras que Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) y un desdibujado Takuma Sato (BAR-Honda) lo harán desde la cuarta.
El 'espectáculo', y no precisamente gratificante, de la jornada estuvo en la preclasificatoria, la que determina la posición en la que los pilotos dan la vuelta lanzada que establece la parrilla de salida. La posibilidad de que lloviera hizo que muchos pilotos dieran vueltas muy lentas para afrontar la tanda definitiva, en la que se sale en orden inverso, lo antes posible. Hubo casos especialmente 'sangrantes', como el de Montoya, que se paró metros antes de cruzar la línea de llegada. Al final, las amenazadoras nubes no descargaron.
http://www.marca.com/edicion/noticia...508565,00.html
A Fernandín, que es como le llamamos por aquí, le conozco más que ser un amigo suyo. Amigos son Morán o Alejandro, el de Candás. Quiero dejarlo claro para que no parezca que me quiero aprovechar, y además me gustaría que se me hicieran entrevistas por ser líder del Campeonato de España de Rallys y no por eso.
¡Pero si es él quien habla a los compañeros de la prensa de la Fórmula 1 de usted!
¿De verdad? Bueno, pues yo le conozco desde hace ya bastantes años, porque coincidimos en las carreras de kárting, aunque nunca competimos juntos porque yo soy algo mayor que él. También allí conocí a sus padres, José Luis y su madre, que no recuerdo el nombre pero sí que era muy guapa. También coincidimos en los circuitos, cuando él corría la Fórmula Nissan y yo la Copa Mégane. Ya entonces se veía que él iba para figura y que yo seguiría por afición, pero no hasta tan alto. Es una persona sencilla, amigo de sus amigos, y yo me siento muy orgulloso de ser un conocido, que no amigo, y de compartir los colores de Renault y los de Asturias, que son muy parecidos. Los dos queremos mucho a nuestra tierra.
¿Se ha dividido la afición astur, que tradicionalmente era muy seguidora de los rallys?
En los rallys siguen respondiendo como siempre, y seguro que son cientos de miles los que vienen este fin de semana a Avilés, pero ahora también están muy pendientes de los circuitos, probablemente más que de los rallys, porque Fernando es una figura no solo local, sino a nivel mundial.
¿Practican deporte juntos?
Hemos salido a montar en bici alguna vez, ya que su anterior preparador físico, Fernando Azurmendi, es ahora el mío. Pero cada vez que salimos me arranca la cabeza. La última vez me hizo sacar la lengua y volverme a casa, y él siguió dando pedales una hora más. ¡Y eso que yo estoy bien físicamente! Pero él es un atleta, que podría perfectamente participar en un triatlón olímpico, y no lo haría mal. Seguro.
Pasando a los rallys, ¿está contento de llegar líder a casa?
Estoy muy contento por esa gran afición y por Renault. Tras el accidente que sufrimos en Canarias, bajó la moral de todos, pero ahora estamos en casa líderes, que es una ventaja psicológica. El problema es que te puedes calentar con el apoyo de la afición, y por eso hay que tener cabeza.
¿A qué aspira en los rallys?
Con veintinueve años el Mundial me queda lejos, y por eso aspiro a ser un piloto del Campeonato de España, donde creo que puedos seguir profesionalmente diez o doce años. Además, me gusta muchísimo España y no me gusta viajar. No son excusas, sino que tengo los pies en el suelo y a mi edad ya es casi imposible dar el salto.
Por último, haga una porra del fin de semana en Silverstone y en Avilés.
En Silverstone ganará Alonso, por delante de Schumacher y Trulli, y en Avilés ganará Hevia por delante de Vallejo y Vinyes.
http://www.as.com/articulo.html?d_da...&anchor=dasmot
El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) saldrá este domingo desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y que se disputará sobre 60 vueltas (308,355 kilómetros) al circuito de Silverstone.
El español Marc Gené (Williams BMW) ocupará la undécima posición (sexta fila), mientras que su compatriota Fernando Alonso (Renault) estará en la decimoquinta plaza (octava línea), nueve por detrás de su resultado en la sesión clasificatoria, en la que fue sexto, y a la que quedó relegado al tener que sustituir el motor de su monoplaza.
Los dos pilotos españoles avanzaron finalmente un puesto en la parrilla después de que el francés Olivier Panis fuera relegado a la última plaza, por permanecer en la pista cuando el brasileño Massa estaba en su vuelta lanzada.
Motor roto
El motor del R24 de Fernando Alonso se rompió justo al final de la cuarta y última sesión libre, en el preciso instante en el que con la ayuda de los mecánicos, se disponía a guardar, marcha atrás, el bólido humeante en su garaje del circuito de Silverstone.
El asturiano ya tuvo problemas mecánicos el viernes en la primera jornada de pruebas libres, en la que sufrió un fallo en el acelerador. Y se han confirmado los malos augurios que le han retrasado a la misma posición desde la que el 21 marzo salió en el Gran Premio de Bahrein.
Hace una semana Alonso rompió una mala racha de resultados al lograr la 'pole position' -tercera de su carrera- en el Gran Premio de Francia, en el que consiguió acabar en la segunda plaza, por detrás del alemán Michael Schumacher (Ferrari), ganador hasta ahora de nueve de las diez carreras disputadas.
Alonso había llegado a Magny Cours con tres abandonos en las cuatro anteriores citas, y hoy ha vuelto a tener problemas, aunque esta vez ha sido en la última sesión libre. En carrera tendrá la oportunidad de mejorar.
Esta temporada el piloto ovetense empezó dos grandes premios desde posiciones muy retrasadas: en Malasia partió desde la decimonovena plaza tras fallar en la sesión cronometrada, pero acabó en el séptimo puesto. Después, en Bahrein, ocupó la decimosexta plaza en la parrilla, y acabó remontando diez plazas. Fue sexto.
Gené, con muchos apuros
Su compatriota Marc Gené tuvo continuos problemas con el equilibrio general de su monoplaza. Al catalán le costó un mundo afrontar cada curva de Silverstone, y eso se reflejó en su resultado en la clasificatoria con una undécima plaza que le sabe a poco.
El piloto sabadellense fue octavo en la parrilla del Gran Premio de Francia de la semana pasada, en su primera sustitución del año del alemán Ralf Schumacher, aún convaleciente del violento accidente que sufrió en Indianápolis el 20 de junio.
Gené, que hoy ha rodado casi un segundo más despacio que su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, estará en la sexta fila de Silverstone junto al brasileño Cristiano da Matta (Toyota).
Imparable Raikkonen
La de este sábado es la tercera 'pole position' de Kimi Raikkonen en su carrera deportiva y su primera de la presente temporada. La última vez que un McLaren estaba primero en la parrilla de un gran premio fue el 28 de septiembre del año pasado, y lo logró el propio escandinavo en el de Estados Unidos. Antes, Raikkonen también había sido el mejor en los entrenamientos del Gran Premio de Europa de 2003.
Raikkonen, de 24 años y actual subcampeón del mundo, ha confirmado la mejoría que aporta al equipo la nueva evolución del MP4/19B, estrenado hace una semana en Francia. Este año el finlandés sólo ha sumado diez puntos, y a partir de mañana espera comenzar la escalada.
Kimi estará acompañado en la primera fila por el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), mientras que en la segunda estarán el británico Jenson Button (BAR-Honda) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari), líder destacado del Mundial y ganador de nueve de las diez carreras disputadas.
El italiano Jarno Trulli (Renault) y el británico David Coulthard, compañero de Raikkone, partirán desde la tercera fila, una por delante de la que ocuparán el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) y el japonés Takuma Sato (BAR-Honda).
http://www.as.com/articulo.html?d_da...&anchor=dasmot[img][/img]