Antonio Pizzonia correrá en Hockenheim
Después de una mejora en su rendimiento en el pasado GP de Gran Bretaña y de un exitoso test esta semana en Jerez, el equipo BMW WilliamsF1 afronta el GP de Alemania con ilusiones renovadas y con el objetivo de obtener un buen resultado en la carrera ‘casera’ de BMW.
Para esta segunda carrera en Alemania de la temporada, el equipo contará con nuevos componentes en el WilliamsF1 BMW FW26, así como también con una nueva cara entre sus pilotos. Dado que Ralf Schumacher continúa convaleciente de su accidente en Estados Unidos, en esta ocasión será el segundo probador de la escudería de Grove, Antonio Pizzonia, el que haga pareja con Montoya en el circuito de Hockenheim.
"Mi última victoria en el Mundial llegó precisamente en Hockenheim el año pasado, así que sería fantástico poder volver a ganar esta temporada. Sería muy bueno para la moral del equipo y además incrementaríamos nuestro casillero de puntos. De todas formas, sabemos que no va a ser fácil, ya que nuestros competidores están siendo más agresivos que nunca. Pero nosotros siempre hemos rendido a un buen nivel en este circuito y eso nos da confianza. Más allá de las condiciones climatológicas que nos encontremos en Hockenheim, a buen seguro no serán tan imprevisibles ni frías como lo fueron hace una semana en Silverstone. Así es que eso en principio debe facilitarnos nuestra tarea. Para esta carrera, el equipo contará con una pareja de pilotos sudamericana, así que le deseo lo mejor a Antonio. Yo también pienso hacerlo lo mejor posible para intentar sumar puntos y ayudar al equipo."
Antonio Pizzonia
"Estoy muy feliz de que el equipo BMW WilliamsF1 me haya brindado esta oportunidad y estoy dispuesto a darlo todo para ayudar al equipo y sumar puntos. Mi concentración ahora es absoluta en la próxima carrera y tengo un plan de preparación muy clara para preparar el GP de Alemania."
Sam Michael, Technical Director
"Hockenheim es un gran circuito para efectuar adelantamientos, sobre todo en la larga recta que va desde el segundo viraje hasta el tercero, que además cuenta con una buena escapatoria. El Hockenheimring es un buen ejemplo de cómo el trazado de un circuito puede contribuir a mejorar las posibilidades de ver adelantamientos en la Fórmula Uno. En el trazado predominan las curvas de baja y media velocidad, lo que marca decisivamente la puesta a punto de los coches, y la tracción volverá a ser un factor muy importante. Nosotros contaremos con nuevas mejoras aerodinámicas y mecánicas en el coche para esta carrera, así que esperamos poder progresar en la parrilla. La carrera del año pasado demostró lo severo que puede llegar a ser este circuito con los neumáticos, así que hacer una buena elección de los neumáticos Michelin será vital. La estrategia también será otro de los factores importantes, así como el trabajo en boxes. En Silverstone, el trabajo del equipo en boxes fue básico para poder ganar posiciones en carrera, así que confiamos en hacerlo bien de nuevo en Alemania. Antonio competirá por primera vez para el equipo este próximo fin de semana, así que haremos todo lo que podamos para ayudarle a poder puntuar en la carrera ‘casera’ de BMW."
Mario Theissen, Director de Motorsport de BMW
"Después de la carrera de Silverstone, ha resultado básico poder completar esta semana un intenso test en Jerez donde hemos podido probar toda una serie de nuevos componentes para el coche, sobre todo teniendo en cuenta que durante el verano no vamos a poder entrenar y los test no se reemprenderán hasta después del GP de Hungría a mediados del mes de agosto. Las simulaciones no pueden reemplazar del todo bien el trabajo sobre la pista, especialmente por lo que se refiere al chasis y la aerodinámica del coche. Durante el test de esta semana en Jerez, hemos recogido una gran cantidad de información que nos ayudará a preparar la puesta a punto del coche durante los entrenamientos libres en Hockenheim.
"Hasta hace poco, incluida la carrera del 2001, Hockenheim ha sido un paraíso para los motores más potentes. Sin embargo, las recientes modificaciones que se han llevado a cabo en el trazado, que han incluido el recorte de las largas rectas que premiaban a los motores con más potencia, han variado esta característica. En comparación con otros circuitos, Hockenheim está entre los tres que mayor desafío suponen para el motor BMW P84. El año pasado alcanzamos un porcentaje de máxima aceleración a lo largo de la vuelta de un 62 %, mientras que la velocidad máxima llegó a los 332 km/h."
Pues si, lo que nos temiamos.