Tema: Prensa
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#911 (permalink))
Aurora
Aurora tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
20-07-2004, 10:34:14

Los pilotos de F1 están habituados al peligro
Alonso: “No sientes el riesgo”

Mientras la FIA ha pedido a los equipos que tomen medidas urgentes para reducir la velocidad de los monoplazas de F1, Fernando Alonso ha negado que los pilotos estén preocupados por la potencia y la velocidad que alcanzan los coches de F1.

El piloto español ha asegurado que él y sus 19 colegas de la parrilla de la F1 están acostumbrados a ‘vivir’ al límite.

"Estamos habituados a ello," comentaba Alonso en declaraciones a Eurosport.

Alonso admite que los pilotos de F1 conviven siempre con el peligro y que éste siempre está presente en 'alguna parte de nuestra mente', pero reiteraba la creencia de que cuando se bajan la visera de su casco, "no sientes el riesgo. En ese momento desaparece esa sensación."

El asturiano reconoce que los pilotos que actualmente corren en la F1 son afortunados de hacerlo ahora, en una era en la que a diferencia de otras décadas, la vida del piloto no corre peligro.

De hecho, en estos momentos hacer esquí de descenso o montar a caballo es más peligroso que pilotar un F1.

"Cuando la gente me pregunta, " explica el veterano doctor de la F1, Sid Watkins, "qué deporte es el más peligroso, yo contesto rápidamente que sin duda el montar a caballo."

Alonso recordaba que un coche de F1 es una máquina ‘sofisticada’ y diseñada en función de unos parámetros de seguridad. "Cuando salgo a la pista," añadía el piloto español, "no pienso que pueda salir herido."

L.S.
GMM / Capsis International

Fuente: www.f1-live.com

Loading...