Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#32 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

Status: Desconectado
24-07-2004, 00:00:05

(www.f1-live.com)
Alonso: “La competencia va a ser dura”El piloto español cree que la crono será clave

Alonso en Hockenheim

Fernando Alonso ha concluido la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Alemania con el octavo mejor registro. A continuación les ofrecemos las impresiones del piloto español de Renault tras esta primera toma de contacto con el circuito de Hockenheim.

¿Ha ido todo bien, según tus expectativas?
“No del todo porque no hemos ido muy rápido ninguno de los dos, pero de todas formas los tiempos del viernes tampoco sirven de mucho, ya que nos hemos centrado en las pruebas de neumáticos. Tenemos que esperar a mañana, que no están los pilotos probadores, y esperamos que las cosas se pongan en su sitio. La cronometrada será una mejor referencia que los tiempos de hoy. No hemos tenido problemas mecánicos, hemos dado muchas vueltas, hemos hecho las pruebas de neumáticos, ha sido un viernes normal, la posición no es significativa”.

¿Has probado compuestos diferentes que Jarno?
“No, hemos probado más o menos lo mismo, lo que pasa es que en la segunda sesión hemos puesto neumáticos nuevos, y en la primera solo un juego, por eso cambian un poco los tiempos. El viernes tampoco hay que preocuparse demasiado y esperar a mañana. Tampoco hemos sido hoy muy rápidos ya que siempre hemos ido del octavo para atrás”.

¿Sirve de algo la primera sesión de entrenamientos cuando se rueda bastante poco?
Estas sesiones no sirven de mucho porque todos rodamos muy conservadores, damos las menos vueltas posibles para no gastar el motor y la gente se puede aburrir, sobre todo en la primera sesión. Son útiles porque en estas sesiones se prueban los neumáticos.”

Para mañana las previsiones son que baje la temperatura de forma considerable e incluso se anuncia algún chubasco. ¿Esto quiere decir que el trabajo de hoy ha servido de poco?
“Bueno, puede servir de poco para mañana, pero la previsión es que el domingo de nuevo esté seco, por lo que hoy era el único día en el que íbamos a tener posibilidades de probar para la carrera, ya que mañana quizás no tengamos la posibilidad de dar vueltas en seco, por eso hoy ha sido un día importante.”

¿Algunos han tenido problemas de blistering (ampollas) en las ruedas?
“Nosotros no hemos tenido ningún problema de estos, pero sabemos que será una carrera dura para los neumáticos, sobre todo los de atrás, si la temperatura de la pista es muy alta. El agarre es también aquí muy alto, y castiga mucho las ruedas y nos encontramos un poco atrás en cuanto a consistencia con respecto a los Bridgestone.”

¿Esto ha cambiado respecto a otros años?
“No lo sé, yo creo que se debe a que en los últimos años todos los equipos teníamos un neumático muy blando para esta carrera. Siempre ha habido problemas de neumáticos en Hockenheim y para este año se han traído neumáticos más duros para evitar esto. En todos los circuitos llevamos dos o tres escalones de neumáticos más blandos que el año pasado, y me parece que en este circuito es el único que son más duros que el año anterior.”

¿Hay más competencia que al inicio de temporada?
“Sí las cosas son más complicadas, con BAR, Williams, McLaren parece que nos va a tocar luchar de aquí hasta final del campeonato, algunas veces en igualdad de condiciones, otras por detrás de ellos y otras por delante. Ahora hay que trabajar más duro para estar delante de ellos, ya que parece que se nos han adelantado.”

¿Podemos pensar después de tus declaraciones que os habéis estancado un poco y ellos han evolucionado?
“No hemos tenido toda la evolución que quisiéramos, espero que en breve sí y además las carreras con calor no nos han venido muy bien este año. No me sorprende que en estos siguientes Grandes Premios del verano se acerquen.”

Ahora vienen dos carreras míticas para ti: la victoria que conseguiste en Hungría en F1 y la de Spa en la F3000.
“He ganado dos o tres carreras que me gustan mucho. Este circuito me gusta y luego Hungría y Spa, y ojalá que pueda marcar muchos puntos en las tres, ya que mis circuitos preferidos llegan todos de golpe.”

¿Han cambiado mucho las cosas para ti desde tu victoria en Spa?
Desde allí si que cambió mucho. Fue una sorpresa para mí y a partir de ahí entré en la Fórmula 1. Desde esa carrera fue todo más fácil, hasta ella era bastante más difícil. En esa carrera en Spa estaba en la F3000 navegando sin rumbo y lejos de la F1 y a partir de la victoria todo se me puso más de cara.”

¿Te has sentido cómodo hoy en el coche?
“Si, me he sentido cómodo. En la primera sesión no del todo, ya que el monoplaza se iba un poco de atrás pero en la segunda sí me he encontrado cómodo. Vamos algo más despacio de lo que creíamos y tampoco es que el coche vaya mal. Hay que estudiar ahora bien la telemetría para buscar esas tres o cuatro décimas que nos pueden ayudar a estar más arriba.”

¿Se nota esa pequeña mejora que hay a nivel de nuevas piezas en el motor?
“Se notará más cuando pongamos el motor a tope de revoluciones. Hoy hemos rodado más que nada para probar los neumáticos y no hemos notado nada.”

¿Mucho trabajo para un sábado decisivo?
“Tenemos que hacer las cosas muy bien hoy por la noche y mañana por la mañana. En la cronometrada tenemos que estar arriba, ya que Williams, McLaren y BAR están igualados a nosotros y el que mejor ponga a punto el coche y mejor estrategia haga se podría llevar la plaza del podio que quede libre después de los Ferrari. Va a ser dura la competencia para que nos toque a nosotros, pero hay que luchar por ello.”
---
Lo primero...me da miedo!Lo segundo..ese Nano optimista y realista!
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo