weno nose si ya staba xoo.. ^^"

yo lo pongo okis??
es de su web oficial (
www.fernandoalonso.com )
----------------------------------
Comentarios de Fernando Alonso tras la calificación del GP de Alemania, donde ha logrado la sexta posición, aunque saldrá quinto en la parrilla, debido a la penalización sufrida por el británico Jenson Button, que debió cambiar el motor de monoplaza como le sucediera a Fernando en el G.P. de Gran Bretaña.
¿Estás contento con el resultado?
“Estoy muy contento, sobre todo por la posición ya que estar entre los cinco primeros siempre es un objetivo muy difícil de conseguir, sobre todo ahora con los McLaren fuertes. De todas formas estamos un poco sorprendidos ya que nos ha ido un poco mejor de lo esperado. Ahora con dos Williams, dos Ferrari, dos BAR y dos McLaren es difícil meterse entre los seis primeros, así que haber terminado quinto me da mucha alegría. Ha sido una vuelta al límite y la quinta posición refleja donde tenemos que estar”.
¿Salir delante es sinónimo de un buen resultado?
“Salir desde la quinta posición hace que te libres del tráfico y de coches más lentos. Por ejemplo en Silverstone no iba mal, pero no podía tirar para arriba porque había demasiado tráfico, en las paradas en boxes siempre me encontraba gente, además no puedes aprovechar el potencial de coche. Estando arriba tiras siempre más y haces como 67 vueltas de cronometrada, y eso es lo que quiero hacer mañana.”
Has comentado que esperabais estar en el 1’14.
“Si, porque hacemos los cálculos dependiendo de la precalificación en la que marcamos 1’13.5 sin gasolina. Por eso esperábamos hacer 1’14.0, así que marcar 1’13.8 parece que puede deberse a que la pista estaba mejor al final y pudimos bajar el tiempo. Estoy muy contento por esto”.
¿Cómo será la salida de mañana?
“No tengo demasiadas expectativas para mañana porque es un circuito demasiado complicado para adelantar, hay poco espacio hasta la primera curva y además los dos que tengo delante, los McLaren de Kimi y Coulthard, son coches que también salen muy bien, y va a ser casi imposible adelantarles a ellos, así que llegar a la primera fila será demasiado. Lo único que podría pasar es que los McLaren quieran pasar a Michael y Juan Pablo y al llegar a la primera curva juntos haya algo de lío y podamos salir ganando. Así que habrá que estar atentos para no tener ningún toque”.
¿Preferías que Montoya te adelantara para salir desde el lado bueno (Fila impar)?
“Aquí no hay mucha diferencia y prefería salir en la segunda fila, pero quinto aquí está bastante bien, intentaré aprovechar que lo hago desde el lado bueno y aunque es muy difícil aquí adelantar en la salida y hay muy poco espacio desde el semáforo hasta la primera curva y los dos McLaren salen muy bien, habrá que intentar hacerlo lo mejor posible en la primera vuelta”.
¿Vas más cargado que Jarno?
Mañana lo veremos.
¿Y los demás?
“Eso sí que no lo sabemos. McLaren está en Alemania y necesita hacer una buena cronometrada, igual que Michael (Schumacher). Creo que incluso pueden llevar dentro del equipo diferentes estrategias, ya que Barrichello está a un segundo de él. Así que supongo que a Barrichello le habrá tocado la estrategia mala y a Michael la buena, como siempre”.
¿Los reglajes de carrera penalizan un poco la vuelta cronometrada?
Si, por eso hay diferencias en los diferentes sectores, eso se debe a los reglajes del coche. Éstos nos hacen ir rápidos en algunas zonas y lentos en otras y si los cambiásemos sería al revés. Creo que tenemos un buen reglaje para la carrera, a ver lo que pasa”.
¿Y los neumáticos?
“Hemos cogido la opción que más nos convenía, igual que los demás equipos y mañana creo que se presenta bien. Salgo quinto, estar siempre entre los cinco primeros en la cronometrada es un objetivo casi máximo para nosotros. Normalmente nos crecemos en carrera, por lo tanto salir desde delante nos presenta una carrera bastante favorable. Son 67 vueltas y los neumáticos sufren mucho, si tenemos un poco de cuidado con ellos y aprovechamos cualquier error, podremos estar en el podio. También habrá que tener en cuenta a Barrichello que sale séptimo y con sus neumáticos Bridgestone tendremos que echarle un ojo porque tiene muchas opciones de estar en el podio”.
¿La estrategia?
“Está complicado. Es un circuito en el que si paras antes te encuentras tráfico, pero puedes ganar tiempo porque pones neumáticos nuevos, ya que los usados después de cuatro o cinco vueltas ya no van muy bien. La gente que haya optado por parar muy pronto va a tener su riesgo pero también su ventaja. La gente que pare tarde va a tener ventaja en cuanto al tráfico pero quizás no vaya muy bien por el estado de los neumáticos. Hay que esperar a mañana y ver lo que pasa. Habrá muchas estrategias válidas en esta carrera y adelantar será complicado. También confío en que los dos McLaren o uno de ellos, no acaben la carrera, así que si tenemos la fiabilidad nosotros podríamos alcanzar un buen resultado, si no el podio, va a estar cerca”.
¿Ha sido complicado elegir los reglajes más adecuados?
“Probamos varias opciones, el viernes sobre todo y creo que llevamos la mejor. Si ponemos más alerón iremos más rápidos en el estadio pero mañana cuando estás luchando con la demás gente, te pueden adelantar con demasiada facilidad al final de recta, o si vas más rápido que alguien no podrías adelantarlo con más alerón. Por lo tanto quizás no sea el reglaje más rápido para la cronometrada pero si el mejor de cara a la carrera para luchar con el grupo”.
Hay que defender la segunda posición en el Mundial de Constructores.
“El fin de semana está yendo bien y si mañana consiguiésemos acabar la carrera entre los cinco primeros, lo que es una buena posición, nos vendrían muy bien esos puntos para el mundial de constructores, suponiendo que BAR no puntúe más que nosotros”.
¿Las claves?
“Como siempre la salida y el ritmo en carrera. Quizás a una vuelta no somos tan competitivos como los demás, pero en las tandas largas hemos hecho muy buenos tiempos y de momento tenemos bastante confianza en nuestro ritmo. Así que mañana veremos. “
Has sido todo el fin de semana superior a Trulli. ¿Esto te dice algo?
“No, también estuve en otros Grandes Premios por delante. Hay que saber qué cantidad de gasolina llevamos cada uno y qué motor, si supieseis todo lo que nosotros sabemos dentro del equipo os sorprenderíais. Cada uno hace lo que puede y yo estoy extremadamente contento con todas las cronometradas y carreras que he hecho este año. Es complicado hacer una valoración entre dos pilotos, ya lo es entre varias escuderías, como para hacerlo entre dos del mismo equipo. Cuando se está detrás sabes por qué y cuando estás delante también. Unas veces vas más rápido que tu compañero y otras más lento, en ocasiones es culpa tuya y en otras no”.
-----------------------------------------
dwwwwwwwwwwwwwwww :quesi