|
26-07-2004, 20:20:08
Yo creo que los problemas de que no haya mas pilotos de nivel en españa son basicamente 2:
-Que no ha habido tradicion automovilistica en España... aunque creo que se solucionara en el futuro... dado el boom alonso, las TWS (aunque con el gp2 ese, no se, no se)
-Y que ese deporte es carisimo, y requiere de una dedicacion muy absorvente, no solo para el chaval, sino tambien para el resto de la familia.
Lo bueno es que ahora los chavales no solo quieren ser Zidane o Ronaldo, sino que ahora tambien quieren llegar a ser Alonso...
Pero esto requiere hacer el automovilismo mas accesible para los bolsillos de las familias...
En este sentido, se podrian tomar ejemplo de iniciativas en las motos, como la que tuvo Alberto Puig con la Moviestar activa cup, que ha dado a gran cantidad de pilotos de nivel...
El dinero lo es todo... De hecho, historicamente, a la formula 1 siempre han llegado pilotos que lo han tenido todo de cara desde su infancia... en ese aspecto, a la formula 1 no siempre han llegado los mejores, si no los que han tenido su oportunidad... o un padre que ya estuviera metido en el mundillo...
Yo pienso que habra muchos chavales con un gran talento para el automovilismo, que con la formacion adecuada serian mucho mejores que los actuales, incluido schumi, y que ni siquiera son conscientes de ese talento...
... y es que el caso de Sato me ha hecho reflexionar sobre eso: un tio que pasaba 3 pueblos de los coches, que de repente se mete en un campeonato de karting (ya crecidito), gana una beca, de ahi a F3, F1, y todo de un año para otro... y mira donde esta
|