Status: Desconectado
|
Schumacher insinúa que seguirá corriendo muchos años más -
27-07-2004, 11:09:16
• "Cuando uno pilota el mejor Ferrari no quiere dejar de ganar nunca"
EMILIO PÉREZ DE ROZAS
BARCELONA
El mismo domingo en que el ciclismo mundial se ponía a los pies del norteamericano Lance Armstrong al conseguir romper la barrera de los cinco Tour y el mundo de las dos ruedas coreaba el nombre de Valentino Rossi, como el pentacampeón capaz de romper con la sequía de la marca Yamaha al liderar el Mundial de MotoGP, la F-1 se quedaba, de nuevo, boquiabierta y sin palabras para calificar la victoria número 81 del alemán Michael Schumacher (Ferrari), que hace ya tiempo dejó atrás los cinco títulos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio. Schumi aseguró, nada más bajarse del podio de Hockenheim, muy cerca de su casa, que "cuando uno pilota el mejor Ferrari de todos los tiempos no quiere dejar de ganar nunca".
LISTA DE ESPERA
Es evidente que aquellos que sueñan con la posibilidad de ocupar algún día el asiento de Schumacher en la scuderia deberán de esperar bastantes años. El kaiser sumó, en Alemania, con enorme facilidad la 11ª victoria de la temporada. Sólo perdió en Montecarlo, donde le derrotó el italiano Jarno Trulli (Renault). Igualó así su récord de 1992, lo que significa que esta temporada romperá todas las barreras. En Hockenheim, Schumacher logró la pole número 61 y está ya sólo a cuatro del mítico Ayrton Senna. Ésta es la única marca importante que aún se le resiste. Pero, como todas las demás, caerá, seguro.
FERRARI NO PIENSA JUBILARLO
Dicen que en Ferrari hay un pacto secreto. Cuando se vaya Schumacher, se irán los grandes magos de la escudería roja, empezando por Jean Todt y Ross Brawn, los jefes que el alemán exigió para intentar romper con la sequía de décadas que sufría Maranello.
"Yo lo veo más entusiasmado que nunca. Me admira su autodeterminación, su insaciable sed de victorias y, sobre todo, sus ganas de trabajar, trabajar y trabajar. Su actitud me parece increíble", declaró ayer Brawn a su regreso a Italia. "Espero que siga con nosotros toda la vida", añadió Todt a su lado. Los tres juntos han hecho de Ferrari un equipo invencible. Un dato: la última vez que se le estropeó el coche a Schumi fue el 29 de julio del 2001, precisamente en Hockenheim.
LA OPINIÓN DE RALF
Ralf Schumacher, que reapareció en Hockeheim tras su grave accidente en Indianápolis, aunque sólo acudió al boxe de Williams-BMW como espectador, mostró su extrañeza porque la gente se admire del estado de forma de su hermano. "Lo único que haría dudar a Michael sería que su coche no fuese bien, que él estuviese fuera de forma y no ganase. Pero cuando uno triunfa como él, sólo desea seguir en la cresta de la ola. Y lo entiendo". Es por ello que Ralf ha decidido cambiar a Toyota, por muchísimos millones y por ganar, pues los Williams han dejado de estar entre los coches punteros.
ELOGIOS DE LOS RIVALES
"Michael es un piloto único, único en el mundo. No creo que haya otro como él. Ni lo habrá. Es un fuera de serie", asegura el sueco Ove Andersson, jefe de Toyota. "Es un luchador nato, está muy motivado, tiene un enorme talento y, sobre todo, lo mejor de él es que forma equipo y hace que todos, todos, trabajen con, para y por él. La verdad, no sé qué sería de Ferrari sin él".
"Yo sólo digo que todos los deportes necesitan un superstar como Michael", señala Bernie Ecclestone, dueño del Mundial de F-1. "Y ¿saben por qué?, porque todos quieren vencerle, derrotarle, superarle, humillarle y nadie lo logra. Ésta es la mejor publicidad que existe para nosotros y para cualquier deporte", añadió el hombre que más sabe de este negocio.
Fuente: El periódico digital
|