Tema: Prensa
Ver Mensaje Individual
OTRA VEZ ALONSO DESPUÉS DEL GP
Antiguo
  (#933 (permalink))
Aurora
Aurora tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
OTRA VEZ ALONSO DESPUÉS DEL GP - 27-07-2004, 11:12:51

«Ha sido una carrera fantástica para mí. Es mi última carrera con 22 años y la celebro con podio». Así de exultante se mostró Fernando Alonso, que el jueves de la próxima semana, el día 29 concretamente, cumplirá 23 años.
Las dificultades que fue atravesando a lo largo de la carrera, en la que mantuvo una permanente lucha por mantener su posición ante coches mucho más rápidos en cuanto a velocidad punta que su Renault, y la pérdida de aerodinámica durante algunas vueltas al final, algo que le llevó a pensar que no podría mantener el podio, fueron detalles suficientes como para que el ovetense estuviera realmente satisfecho. «La carrera ha sido buena para el equipo y para mí. Y por eso este podio, por la manera en que se ha producido, sabe muy bien». Se refería Alonso a que «cuando faltaba poco para acabar tuve tres vueltas infernales, ya que el coche no iba y parecía que los neumáticos estaban como en el aire. Tenía miedo de que fuese una suspensión o algún pinchazo y temía por si sufría una salida de pista como en Indianápolis». En vista de ese problema el asturiano llamó a boxes «para que mirasen desde el muro si tenía el alerón de adelante, porque, incluso, pensé que me había caído alguna pieza. Me dijeron que todo estaba bien y que siguiese. A la siguiente vuelta les dije que la cosa estaba complicada, que Coulthard venía desde atrás y que defender la posición iba a ser difícil. Luego me dijeron que si me llega a pasar Coulthard que habrían llamado al box para cambiar. Pero tuve la suerte de mantener la posición y demostré que tienen que sudar sangre para pasarme y al final el podio me sabe mejor».
La duda estaba en si ese problema aerodinámico en el Renault de Alonso, que se solucionó «cuando pillé un piano», había surgido antes de que Button le adelantara o después. El piloto español, en un arranque de sinceridad, reconoció que «Button me pasó sin ningún problema mecánico. Era complicado aguantarle, porque lo tuve detrás ocho o nueve vueltas, pero iba unas décimas más rápido que yo y sabía que iba a adelantarme tarde o temprano».
Lo que sí apuntó es que «todas las veces que he salido de los "pits" me he encontrado con alguien para luchar. Con Montoya una vez, con Jarno (Trulli) otra, con Raikkonen o con Button. He luchado rueda con rueda con muchísima gente y esto nunca me había pasado hasta ahora en fórmula 1». Por esa lucha «ha sido mi carrera más difícil y también la más divertida, porque luchar tantas vueltas es muy difícil. Se puede luchar una o dos vueltas con un piloto, pero luchar nueve o diez, dar las curvas emparejados, etcétera, es algo muy complicado».
En el balance global de la carrera, visto el problema sufrido a falta de 14 vueltas para el final, Fernando Alonso hace un análisis frío y desapasionado al decir que «ser tercero era a lo máximo que podía aspirar y por eso creo que ha sido una carrera fantástica». De momento, con el de ayer, ha sumado tres podios esta temporada junto con el de Francia y el de Australia. El año pasado se subió cuatro veces al cajón, una de ellas a lo más alto, precisamente en la siguiente carrera, la que se correrá en Hungría. El ovetense cree que «puedo hacer más podios, pero tampoco me obsesiono. Quedan carreras y todavía puedo hacer más, nunca se sabe».
Como integrante del podio, Fernando Alonso tuvo que acudir a las habituales conferencias de prensa oficiales que organiza la fórmula 1. En ellas compareció Alonso junto a Schumacher y Button. A la hora de ofrecer sus impresiones sobre la carrera, el ovetense hizo una alusión simpática y bromista sobre el dominio del alemán: «Este nuevo récord para Michael de 50 carreras sin avería mecánica nos aburre un poco a todos porque es difícil ganarle. A ver si nos deja alguna vez».
Dedicado a Diego
Fernando Alonso tuvo una dedicatoria muy especial de este podio: «Para Diego, un niño de 9 años que me sigue en todas las carreras por televisión y que en ésta no pudo hacerlo porque está en el hospital, en Oviedo. Espero que se recupere del accidente que tuvo y pueda seguir disfrutando con las carreras de fórmula 1».

:quesi

Fuente: www.fernandoalonso.net

Loading...