|
28-07-2004, 11:29:35
Faure explica la decisión de Renault
De reemplazar a Trulli por Fisichella
El presidente del Grupo Renault, Patrick Faure, anunció a última hora de ayer martes que Giancarlo Fisichella reemplazará a Jarno Trulli como piloto oficial de la escudería francesa la próxima temporada.
Fisichella, que actualmente milita en las filas de la escudería Sauber-Petronas, ha firmado un contrato de dos años con Renault, un equipo al que vuelve después de haber pasado allí cuatro temporadas en la etapa en la que se le conocía por Benetton-Renault. El piloto italiano hará pareja con el español Fernando Alonso.
Faure admitía que ha sido una decisión difícil tener que prescindir de los servicios de Trulli, el único piloto que este año ha conseguido arrebatarle una victoria a Michael Schumacher cuando se impuso en el GP de Mónaco y que cuenta con una ventaja de siete puntos en el Campeonato sobre su compañero Alonso. Sin embargo, los últimos metros del pasado GP de Francia, donde Rubens Barrichello consiguió adelantar a Trulli en la última curva de la carrera y le arrebató el podio, enfurecieron al equipo italiano y sobre todo a su director, Flavio Briatore. Según admitía Faure, aquella acción ha pesado mucho en la decisión de Briatore de elegir sus dos pilotos para la próxima temporada.
"Todo ha tenido su influencia a la hora de tomar la decisión," explicaba Faure en declaraciones a la agencia AFP. "Hemos tenido en cuenta todas las actuaciones en carrera, los tiempos por vuelta, las calificaciones y los errores. Todo ha pesado en la decisión porque no podíamos equivocarnos y cometer nosotros el error."
Faure aseguró estar convencido de haber apostado por el piloto adecuado, que ya cuenta en su palmarés con una victoria en el Mundial, el GP de Brasil 2003, y 134 carreras disputadas. "Últimamente habíamos detectado una falta de dinamismo y agresividad en el equipo y creemos que Giancarlo nos ayudará a recuperarlo para poder aspirar a nuestro gran objetivo, que no es otro que el de ser Campeones del Mundo por equipos en el 2005 o el 2006.
"Jarno ha completado un excelente trabajo para nosotros y me quito el sombrero ante él, pero nos corresponde a los responsables del equipo elegir lo mejor para el futuro de la escudería y hemos hecho esta elección. Cuando dejamos marchar a Jenson Button se nos acusó de que no conseguiríamos los resultados esperados, pero sí lo hemos hecho, así que esperamos volver a acertar con la pareja de pilotos que defenderán nuestros colores en el 2005. "
Faure también comentó que a la hora de tomar la decisión no había pesado la opinión o la posible reacción de los aficionados. "Yo no estoy aquí para ganar popularidad, sino para intentar ser Campeón del Mundo, y esa es la tarea que me he marcado. A finales del 2005 veremos hasta donde hemos llegado."
En principio lo más probable es que Jarno Trulli fiche por Toyota para la
próxima temporada y comparta equipo con el alemán Ralf Schumacher.
Fuente: F1-live
|