Tema: Relatos
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#18 (permalink))
carliyitos
carliyitos tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
29-07-2004, 00:27:18

Me lanzo a la piscina literaria :cuniaaao

MI OTRA LUCHA CON JENSON BUTTON

Bueno, ahora al escuchar todos los elogios que hemos recibido tanto Jenson como yo por nuestro duelo el pasado domingo, me ha venido a la cabeza lo que nos costó a ambos, pero sobre todo a mí, llegar a nuestras actuales posiciones. Si bien hoy es 28 de julio, me remonto más o menos a Enero del 2001, venía de hacer una buena temporada de formula 3000, y gran parte de los equipos de Formula 1 quisieron contratarme. La oferta que mas me gustó fue la de Benetton, que al año siguiente se convertiría en Renault, donde Flavio me metió un mensaje en la cabeza: de tí depende que seas campeón del mundo.

De todas formas yo ya tenía ese lema en mi mente para mi carrera, pero bueno, me gustó que tuviera esa confianza en mí. Flavio decidió para ello cederme a Minardi y empezar desde cero, por no decir desde menos algo.

Mi objetivo era ganarme un puesto mejor en la parrilla para 2002, pero rápidamente me empezaron a salir bien las cosas: mientras yo cuajaba una buena temporada según los periodistas, con el Benetton Jenson Button no justificaba la fama que se ganó el año anterior.
La temporada avanzó y el mundo parecía abrirse ante mí. Se anunció en poco espacio de tiempo la retirada de Hakkinen y la inscripción de Toyota para el 2002, además de estar muy en entredicho el puesto de Button en Renault. Tenía opciones a un volante en Toyota, en Renault, y en la mismísima Mclaren a la que admiraba viendo en TV hace apenas meses.

Pero las puertas se cerraron en un corto espacio de tiempo, Toyota premió a los pilotos que desarrollaron los coches con los volantes oficiales, Mclaren decidió fichar a Kimi antes que tenerme cedido por un año, y Renault no fue capaz de liberar a Jenson de su contrato.

El mundo se me vino abajo cuando Flavio me dijo que el año 2002 estaría de probador en Renault, y tendria que pelear con Jenson el puesto para 2003.

De repente, pasé de ocupar portadas en la prensa y ser protagonista, a tener que pelear en solitario. Después de tener en la boca un caramelo enorme, me costó aceptar que tendría que pasar el año teniendo que levantarme a las 7 de la mañana para empezar los test, rodando cuando casi no había amanecido para poner a punto el coche a Jarno y Jensos.

Pasé nervios, tensión y derramé muchas lagrimas, pero una llamada de mi madre la mañana anterior al primer test, en enero de 2002, d emi madre Ana me abrió los ojos. Me recordó las penurias que pasé en el karting, los viajes de 2000 km que tenía que hacer en el pequeño coche de mi padre, o las mofas que recibía cuando llegaba al circuito y escuchaba comentarios como: ¡Que gracioso el enanín este que viene a competir con chicos años mas mayores que el!

Esta llamada me reconfortó bastante y me llamó al orden, de todas formas tengo un trabajo que la gran mayoria de personas soñarían, y en cierto modo no era justo quejarme. Pero por otro lado para alcanzar mi sueño de ganar algún dia la Formula 1 tenía que cumplir ahora o no volveria a tener una oportunidad.

Por todo esto empezé a trabajar como porbador y lentamente mis jefes fueron felicitándome por mi trabajo, pero las cosas estaban peor este año: los factores externos me perjudicaban: la televisión en España no hacia caso al automovilismo, opción de un posible patrocinador descartada, y además Jenson este año sí que estaba haciendo una gran temporada, unido a su nacionalidad hacía que mis opciones fueran practicamente remotas. Empezé a despertar cada mañana leyendo en los periodicos alabanzas a Jenson, y a partir del mes de Mayo los rumores se convirtieron en afirmaciones extraoficiales de que le habian renovado dos años más.

Pero como eran afirmaciones de periodicos ingleses no perdí la esperanza, y seguí poniendo a punto los monoplazas, donde iba ganando muy rapidamente en confianza.

Mi premio llego el viernes 19 de julio, donde llegó Flavio a mi motorhome en Magny- Cours y me dijo: Te hemos elegido a tí, el puesto es tuyo para 2003.

La primera pelea con Jenson la gané, y tuve construidos los cimientos de todo lo que ahora tengo.

Supongo que a partir de Marzo del 2003 sabéis como me han ido las cosas...