Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#4 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

Status: Desconectado
11-08-2004, 15:33:44

Cita:
Hungaroring, el 51% a toda marcha

(www.f1racing.net)

Denis Chevrier
Denis Chevrier analiza el desafío que supone el trazado húngaro para el V10 RS24.

Históricamente Hungaroring se ha caracterizado por sus características deportivas más que por su dificultad técnica. El trazado es uno de los menos propicios para los adelantamientos, y las modificaciones realizadas el año pasado no han cambiado la situación. Aunque no es tan importante como en Mónaco, lograr la pole position tiene un valor fundamental.

Con 16 curvas en cuatro kilómetros, Hungaroring es un circuito donde el porcentaje de recorrido a plena carga es bajo, el 51%. La velocidad punta es también relativamente baja, poco más de 300 km/h. Tiene cinco curvas que se toman a menos de 100 km/h, y sólo dos por encima de los 200 km/h. Sin embargo, a diferencia de Mónaco, el circuito no tiene curvas muy lentas. La más cerrada está en la primera horquilla y los monoplazas la pasan a 90 km/h.

En consecuencia, la ventaja de la prestación de motor no es tan grande como en otros circuitos. Durante el fin de semana de carrera, nuestros esfuerzos se centran en optimizar las aceleraciones entre 90 km/h y 250 km/h. Hemos aumentado los regímenes esta temporada, y eso nos permitirá aprovechar una curva de par generosa.

El circuito se distingue también por su entorno polvoriento. Esta "polución" no supone un problema especial para los pilotos, puesto que la densidad de polvo en el aire no es muy elevada y no varía demasiado en relación a otros circuitos. El otro factor a tener en cuenta es la penalidad en el crono por 10 kg. de carga. Ésta es relativamente elevada (0,41 segundos por 10 kg.), y hace que un buen consumo sea una ventaja mayor de lo habitual.

El último parámetro a destacar es el de la temperatura ambiente. Tendremos que tomar precauciones respecto al nivel de refrigeración, aunque ya estamos familiarizados con este tipo de problemas. Antes de nada hay que saber si hace calor, ya que la curva de potencia sube hasta arriba. Esto quiere decir que la potencia máxima se desarrolla a un nivel más alto de lo normal, debido a los cambios acústicos generados por la baja densidad del aire. En este sentido, el nuevo motor spec D, que estrenamos en esta carrera, aumentará la potencia disponible en todos los regímenes, permitiéndonos extraer un rendimiento más alto del motor. En condiciones calurosas, esto supondrá una pequeña ventaja añadida.
Que bonito que es ver en "la historia" del circuito, osease, en el podio del 2003, el nombre de Fernando Alonso en el primer puesto :quesi
Yo también tendre el vermut preparado como la Mue, lo que pasa es que a mi me jode esto que las carreras sean al mediodia,porque se me atraganta la comida! :cabreo3 Joder, otra carrera como la de Hockenheim (cruzemos los dedo para que sea así de emocionante pero con distinto resultado ) y ya no hace falta ni que coma! Lo que pasa es que hay un forero...(no diremos quien es, eh XAR? :sisi ) que tiene predicciones... :queno :queno :queno Hasta aquí puedo leer
Espero ver carrerón azul el domingo y se que aunque es dificil....me encataría ver al nano doblando al Schumi (otra vez ).Bueno lo dicho...me muero de ganas porque llegue el Sabado...y ya no os cuento para el domingo!Menos mal que ya estamos a miercoles
:gofernando2 :gofernando Sabeis quien va a ser el primero en ver la :bandera ,verdad? :gofernando2 :gofernando
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo