BAR se concentra en el reto de Hungría
Jenson Button
"Deberíamos tener la misma competitividad que en el Gran Premio de Alemania, ya que el Hungaroring se adapta bien a nuestro coche. Budapest es una ciudad magnífica y el ambiente durante el fin de semana de gran premio es fantástico, ya que los aficionados son muy entusiastas. Estoy deseando volver al coche después de las vacaciones y concentrarme en hacer el mejor trabajo posible para el equipo."
Takuma Sato
"Nunca he pilotado en el nuevo Hungaroring, pero parece más interesante y con algunas posibilidades más de adelantamiento. Nuestro coche ha sido muy fuerte durante todo el año, aunque hace poco hubo algunas carreras en las que nuestro rendimiento no fue el esperado. Sin embargo, en la última carrera en Alemania sentí que íbamos en la buena dirección, así que creo que podemos conseguir un buen resultado en Hungría. He tenido unas vacaciones muy agradables las últimas dos semanas pero estoy deseando volver a la competición."
David Richards, Team Principal
"Todo el equipo dejó Alemania hace tres semanas con la moral muy alta, después del que sin duda fue el mejor resultado de la historia de BAR. La carrera demostró que habíamos recuperado la ventaja sobre nuestros rivales inmediatos y que podremos disfrutar de una emocionante lucha en las seis carreras que quedan. Los acontecimientos de la pasada semana supusieron un shock para todo el equipo. Sin embargo, siempre he sabido que tenemos un equipo muy sólido y profesional y, a pesar de su decepción, se han rehecho rápidamente y han continuado con el trabajo, que es la próxima prueba del campeonato este fin de semana. No tengo ninguna duda de que mantendrán su profesionalidad en Hungría y durante el resto de la temporada. Mientras se soluciona la actual situación, el objetivo inmediato del equipo es mantener la competitividad y ve a un piloto de BAR de nuevo en el podio el domingo."
Craig Wilson, ingeniero jefe de carrera
"Después de las tres semanas de vacaciones, estamos deseando volver al trabajo, basándonos en los resultados conseguidos en Hockenheim. Tenemos que luchar en el Campeonato de constructores durante las próximas seis carreras. El circuito de Hungaroring, a pesar de las modificaciones que se hicieron el año pasado, requiere una alta carga aerodinámica debido a la gran cantidad de curvas y a las rectas relativamente cortas. Dada la situación del circuito y que la carrera se celebra en verano, la pista suele estar polvorienta, ofreciendo
poca adherencia y haciendo que
la elección de neumáticos sea difícil hasta que se limpia.
Las características de la pista y las temperaturas causan muchos problemas de subviraje."
Shuhei Nakamoto, director de ingeniería de HRD
"Nuestros ingenieros han disfrutado de las cortas vacaciones y están frescos y listos para las seis últimas carreras de la temporada. Aún queda un tercio del calendario y seguiremos luchando por mantener la posición de B*A*R Honda en el campeonato."
TOYOTA (DECLARACIONES DE ALGUNOS MIEMBROS DEL EQUIPO)
Zonta, impaciente por debutar con Toyota
"Estoy muy contento de tener la oportunidad de competir para Toyota. Esta temporada ha sido muy positiva para mí y estoy muy satisfecho con el trabajo que he realizado como tercer piloto. Mi última carrera fue en Hockenheim en el 2001, pero llevo la competición en la sangre y eso me hace estar muy motivado. El GP de Hungría será un fin de semana de primeros, para mí: mi primera carrera con Toyota, la primera con el nuevo chasis TF104B y mi debut en Hungaroring tras las modificaciones. Llevamos a cabo pruebas de neumáticos Michelin en Jerez antes de Hockenheim especialmente para esta carrera y los resultados fueron alentadores, así que soy muy optimista."
Olivier Panis
"Hungaroring ha sido tradicionalmente uno de los circuitos donde es más
complicado adelantar, pero los cambios realizados el año pasado mejoran un poco esa situación. El circuito no se utiliza mucho, aparte del fin de semana de F1, así que está muy polvoriento el primer día, lo que supone un reto aún mayor. Sin embargo, tengo buenos recuerdos de esta pista, ya que he conseguido buenos resultados aquí. Panasonic Toyota Racing presentó una nueva versión del coche, el TF104B, en el Gran Premio de Alemania, que supuso un paso adelante en la buena dirección, pero por desgracia, el resultado de la carrera no reflejó nuestro rendimiento, algo que espero que sí podamos hacer en Hungría."
Ryan Briscoe
"Estoy deseando hacer mi debut en fin de semana de gran premio con Panasonic Toyota Racing en Hungría. He formado parte de la familia Toyota desde comienzos del 2001, cuando entré en la Academia de Pilotos Toyota, como se llama ahora. El trabajo que he realizado durante los últimos tres años en las categorías menores y después como piloto de pruebas en Toyota F1 ha dado sus frutos. Aunque tendré una mayor presión, es una excelente oportunidad para mí de poder demostrar de lo que soy capaz delante de una audiencia mucho mayor. Competí en Hungaroring en el 2001 y aunque el trazado ha cambiado un poco desde entonces, espero poder trabajar rápidamente el viernes por la mañana con la evaluación de neumáticos Michelin. Estoy impaciente por empezar."
Tsutomu Tomita, director del equipo
"El principal cambio de este fin de semana en el Gran Premio de Hungría es el cambio de pilotos. Ricardo Zonta competirá junto a Olivier Panis después de muy buenas actuaciones como tercer piloto. Creo que esta combinación de experiencia en las anteriores carreras y las pruebas intensivas con Panasonic Toyota Racing le permitirá superar este reto. Mientras tanto, Ryan Briscoe probará por primera vez la actividad en un gran premio, haciéndose cargo del tercer coche en los entrenamientos del viernes. Ryan ha sido rápido de forma constante durante las pruebas y ha dado buenos informes técnicos, así que estoy seguro de que lo hará bien. Toyota tuvo un buen coche para Hungría el año pasado, pero no pudimos aprovecharlo en la carrera. Con nuestro nuevo TF104B, espero que esta vez podamos tener un buen fin de semana."
Mike Gascoyne, director técnico de chasis
"El Gran Premio de Hungría es un fin de semana importante para nosotros, tras rodar por primera vez con el TF104B por primera vez en Hockenheim hace tres semanas y ver las mejoras que esperábamos. Ahora debemos capitalizar ese aumento de la competitividad y extraer el máximo potencial del coche. Hungaroring es un circuito de
baja velocidad y máxima carga aerodinámica que pone énfasis en la eficacia aerodinámica. Adelantar es difícil, así que tenemos que adoptar la
estrategia correcta para asegurarnos un buen puesto en calificación y en carrera. Simplemente tenemos que hacer un trabajo sólido, profesional y demostrar lo que podemos hacer como equipo."
FUENTE:
www.yahoo.es