|
22-08-2004, 15:51:14
No se que es la formula Q
La f3000 no es necesariamente el ultimo escalon hacia la f1. Lo unico que tiene a favor es que es un campeonato de la fia y que se corre en los mismos circuitos que en la f1 el mismo fin de semana
Pero es carisima y el coche no es ninguna maravilla. Todo esto hace que el nivel haya bajado mucho en f3000. Ahora la gente prefiere otras competiciones mas baratas y atractivas.
Tambien hay que decir que la tendencia de los jefes de equipo de f1 es cazar talentos directamente de la f 3 (trulli, fisi, hakkinen , schumi, senna, y muchos mas), de f renault (kimi) de euroseries 3000 (bruni, massa). Vamos, que ya puedes ganar la f3000, que nadie te garantiza un asiento en f1. Wurdheim gano el año pasado y esta de probador.
Pero no siempre es asi. Incluso muchas veces suben a gente de f3000 a f1 sin haber demostrado nada (Bernoldi, Pizzonia, Pantano, -que si gano unas cuantas carreras-Baumgartner) y gente de mucho talento se queda fuera. Es la historia de siempre... :queno
Si es verdad que tambien ha dado buenos pilotos: Heidfeld, Alesi, Montoya, Webber, Alonso...
Por cierto, Yaqui; supongo que sabras que el año que viene se fusionan las TWS y la formula renault v6, nor???
Pues eso. Ojo al dato que sera la bomba. Se llamara gp2 y se dice que pueden llegar a ser mas rapidos que un minardi (segun f1 racing)
|